lunes, 27 de enero de 2014

"Hay muchos dólares en proceso de ingreso; el país se encuentra en una situación razonable”

Tras las medidas anunciadas, el Jefe de Gabinete explicó la decisión y aseguró que la política cambiaria “es de flotación administrada” y que el país se encuentra en “una situación razonable”.

Tras las medidas cambiarias anunciadas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a referirse al tema y aseguró que la política cambiaria “es de flotación administrada”.

Durante una entrevista, y tras indicar que el gobierno estima que el país se encuentra en “una situación razonable”, se refirió a la decisión de permitir la compra de dólares a personas físicas y aseguró que hay “muchos dólares en proceso de ingreso” producto de las exportaciones.

Capitanich también aseguró que “aún existe en Argentina una fuerte cultura en la tenencia de activos en dólares pese a los esfuerzos de esta administración” y, en ese marco, detalló que “existen 143 mil millones de dólares adquiridos” por ahorristas que “no se vuelcan al sistema productivo”.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete aseguró que se decidió avanzar con la medida a raíz que “existen muchos dólares en proceso de ingreso”, y amplió: “Los principales 50 exportadores tienen que ver con exportaciones de cereales y otros productos”, por lo que “se están dando las condiciones de influjo de dólares provenientes de las exportaciones”.

"Muchos argentinos consideran que les va bien solamente por un esfuerzo propio e individual desde una perspectiva extremadamente egoísta y no valoran las políticas públicas que generan incremento en la demanda agregada, potencian el consumo y desarrollan incentivos a la industria", remarcó Capitanich.

En diálogo con C5N, el jefe de Gabinete también se refirió a la "cultura del ahorro en dólares" y señaló que "persiste aún, pese a lo que ha hecho esta administración en los últimos diez años para incrementar la tenencia de ahorros en pesos".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario