jueves, 9 de enero de 2014

Ola de despidos en el SAME porteño

Trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias denunciaron que en dos programas pediátricos retiraron las planillas de asistencia, "sin argumentación", informó Laura Schagrodsky, delegada del SAME.

"Sin argumentación nos quitaron las planillas de presentismo, por lo que parece que estamos virtualmente despedidos", afirmó la delegada.

Asimismo agregó que "con la resolución 1657, que establece una reducción de las suplencias de guardia, se quitaron dos de los cuatro programas del SAME": el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU), y el Buenos Aires Presente (BAP), y en los otros dos programas pediátricos que "no se levantaron, nos retiraron las planillas de asistencia", denunció.

Schagrodsky subrayó que desde el primero de noviembre se redujo un "42 por ciento el sueldo de los médicos de Unidad Coronaria del SAME, decisión que llevó a que la mitad de los trabajadores renunciasen, y ahora el servicio está colapsado".

Días atrás, la Jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, dictaminó una cautelar a partir de un amparo presentado por el Defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos, quien había solicitado la nulidad e inconstitucionalidad de la resolución 1627, que reduce las suplencias de guardia.

"A pesar de la medida cautelar que suspende la resolución, el Gobierno porteño no reincorpora a los compañeros despedidos por la normativa ni reestablece los programas que se recortaron, como los del SAME y también los relacionados con la prevención de la violencia de género", sostuvo.

"Tenemos la información de que se notificaron pero igual siguen haciendo como si la cautelar no existiera", criticó, y afirmó que "yo nunca vi esto en materia de salud: ni siquiera en la crisis de 2001 ni en la hiperinflación".

Ante esta situación, los trabajadores del SAME realizarán hoy una asamblea en Monasterio al 400, junto con los trabajadores de los hospitales Moyano, Alvarez y Tornú, que también sufrieron despidos por la resolución 1657.


No hay comentarios:

Publicar un comentario