lunes, 6 de enero de 2014

La Presidenta retoma este miércoles su actividad oficial

Tras su estadía en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará esta semana a Buenos Aires para retomar la actividad oficial.

La jefa de Estado estuvo en El Calafate con su familia desde el 21 de diciembre y pasó Navidad y Año Nuevo en el sur. Allí terminó la etapa de recuperación después de la operación por un hematoma subdural a la que se sometió a principios de octubre pasado.

Según fuentes gubernamentales, la mandataria volvería a la ciudad entre hoy y mañana, y el miércoles encabezará un acto oficial en el que dará su primer discurso de 2014.

En este sentido, el jefe de Gabinete informó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene prevista una actividad oficial para el miércoles 8 de enero y confirmó que "se corrió para fines del mes de enero" la cumbre del Mercosur que estaba prevista para el próximo 17 en Caracas, de la que participará la mandataria.

Además, en ese marco, confirmó que, a fin de este mes, la Presidenta viajará a Cuba y a Venezuela para participar, primero, de una reunión de la CELAC y, luego, de la cumbre del Mercosur. Expresó que la postergación de la fecha de la reunión de mandatarios surgió del "consenso" entre todos los participantes.

También salió al cruce de notas en los diarios, ratificando que la Presidenta ejerce el liderazgo claro y excluyente. “La Presidenta todos los días está trabajando con nosotros, en ejercicio de sus atribuciones, lo puede hacer aquí en la Casa Rosada o en El Calafate, que está en el territorio de la República Argentina”.

 Agregó que con los medios tecnológicos disponibles, está en permanente comunicación, decide, instruye, genera el marco” y ejemplificó que se trabajó en la refinanciación de deuda con las provincias, ahora con el plan de exportaciones y acotó que algunos temas tienen visibilidad mediática y otros no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario