martes, 28 de enero de 2014

"Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política. A mí, Scioli no me representa"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que Daniel Scioli no lo representa, que tampoco es su candidato presidencial para 2015 y que prefiere un postulante que "tenga unidad básica y militancia política".

"A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política. A mí personalmente no me representa", aseguró Domínguez en un reportaje a DyN, al ser consultado sobre Scioli y su postulación para 2015.

El diputado explicó que "el peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos. A los políticos en la Argentina no los ponen los medios, ni las fuentes de información, sino que tienen que surgir de la misma política y en esto no hay que pedirle permiso a nadie. Cada uno tiene que servir a su vocación y a su llamado interno".

"Nos sentimos parte de un pueblo que lucha por su organización colectiva e individual. Creemos en la marcha de la liberación nacional y social de los pueblos y Argentina va marchando al rumbo a Bicentenario de la Independencia de nuestro país. No podemos pensar solamente en término de candidatos, tenemos que pensar en términos de conducción", enfatizó Domínguez.

En cuanto al proyecto de gobierno con o sin Cristina Fernández, el diputado Domínguez señaló que "en el Peronismo sin Perón se llegó a este proyecto histórico con el liderazgo de la Presidenta".

"Es importante que cada uno salga a multiplicar. Para construir política no hay que pedir permiso, hay que honrar a los líderes y ser fiel al mandato interno", destacó el diputado.

Al peronismo de cara a las elecciones del 2015 según Domínguez "lo veo con mucho trabajo, mucha militancia, mucha discusión, mucho debate y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de mariscal", precisó.

Apoyo a Victor Santa María en el PJ porteño

Julián Domínguez participó en Mar del Plata de un debate en la facultad de Derecho y luego concurrió al hotel del Suterh donde brindó su apoyo a Víctor Santa María para su candidatura como titular del PJ porteño.

Acerca de ese apoyo a Santa María, el diputado kirchnerista aseguró que "Víctor Santa María es uno de los referentes del proceso que estamos llevando adelante en el peronismo".

“El peronismo tiene que llevar adelante su normalización y debate interno, para que tenga los mejores hombres que lo representen. Víctor (Santa María) tiene todos los antecedentes de ser un militante del campo de la democracia, porque somos la generación de los 30 años de la democracia y tenemos la obligación de llevar adelante un debate de ideas”, postuló. 


Cabe señalar que en el justicialismo porteño habrá el elecciones internas el próximo 6 de abril.



Fuente: buenosaires2punto0

No hay comentarios:

Publicar un comentario