domingo, 7 de febrero de 2021

"Nos queremos vacunar en la Ciudad"

Sindicatos de la Ciudad llevaron adelante una conferencia de prensa frente a la jefatura de Gobierno, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta un plan de vacunación serio para los y las habitantes de la CABA.

Durante la conferencia, hicieron uso de la palabra referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteño (SITRAJU CABA), ATE Capital, Bancarios, UTE y Subte.

En este marco, Juan Manuel Rotta (SITRAJU CABA), afirmó que “es indispensable un plan de vacunas para saber cuándo, cómo y cuantos, nos vamos a vacunar”.

En el mismo sentido, Diego Latrónico (SITRAJU CABA) señaló que “venimos a exigirle al jefe de Gobierno que presente un plan de vacunación sensato y que se haga cargo del rol del Estado en promover la vacunación de los y las habitantes de la Ciudad”.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad queremos vacunarnos y exigimos, para ello, la creación de un registro para saber cuántas vacunas necesita este distrito para poder terminar con la pandemia”, agregó.

A su turno, Pablo Francisco (CYMAT-UTE), sostuvo que “esta falta de campaña de vacunación va en sintonía con lo que viene pasando durante toda la pandemia: un gobierno porteño que se corre de sus responsabilidades y deja todo librado al mercado”.

Por su parte, Beto Lamas (Asociación Bancaria) manifestó que “los sindicatos queremos colaborar como ya lo hemos hecho, cediendo nuestras instalaciones para que nuestros hermanos y hermanas, habitantes de este país, pudieran llevar a cabo su cuarentena”.

Acto seguido, Daniel Catalano (ATE Capital) expresó: “Estamos aquí, enojados porque parecería que Larreta es un jefe de Gobierno antivacunas”.

Al cierre, Roberto Pianelli (SUBTE), dijo que “cuando en el mundo y en la Argentina ya hay vacunas, parece que en la Ciudad eso no existiera y eso nos enoja, nos entristece, nos angustia”.

“Nadie más que nosotros y nosotras queremos volver a la normalidad, pero para eso necesitamos vacunarnos”, aseveró.

Los gremios y asociaciones sindicales que participaron de la conferencia de prensa, fueron: SITRAJU CABA, ATE Capital, UTEP, Mesa de Agrupaciones Sindical CABA, AGTSyP, SIPREBA, UTE, FEDUBA, FOETRA, ATC, ADAI-UNA, SICORA, SUTEPA, SIGURA, STVP, SUTMA, SATRAN, Mandatarios (CTA), Frente Barrial CTA Ciudad y SAMC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario