miércoles, 9 de marzo de 2011

Ampliarán el seguro de salud a 9,2 millones de mujeres y niños.

A partir de julio, será una extensión del Plan Nacer, que actualmente cubre a 1,5 millones de embarazadas y puérperas y niños de hasta seis años. Desde el segundo semestre de 2011, beneficiará a 3,7 millones de mujeres de 20 a 64 años.

Desde julio, los niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y las mujeres de 20 a 64 años que no tengan obra social ni prepaga, contarán con un seguro social gratuito, a partir de la ampliación del Plan Nacer, del Ministerio de Salud de la Nación.

La medida implicará la incorporación de 7,5 millones de personas a esta prestación, y sumará un total de 9,2 millones beneficiarios.

En la actualidad, el Plan Nacer es un seguro público para mujeres embarazadas y en puerperio y para los chicos de hasta 6 años, que según el cálculo de la cartera sanitaria representan una población de dos millones de personas, de las cuales 1,5 millones hoy están activas en el plan.

Con la ampliación del segundo semestre de 2011 habrá 7,5 millones de nuevos beneficiarios, que, según la distribución por franjas etarias, significan: 1,7 millones de niños de entre 0 y 5 años; 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes de 6 a 19, y 3,7 millones de mujeres de 20 a 64.

“Apuntamos a trabajar en la planificación familiar, la salud sexual y reproductiva de las mujeres y la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama. Pero estamos proyectando una tercera fase, no muy lejos, donde se incluya a toda la población adulta”, explicó Martín Sabignoso, coordinador nacional del Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario