jueves, 10 de marzo de 2011

Cristina presentó los nuevos trenes doble piso de la línea Sarmiento, diseñados y construídos en la Argentina para el ferrocarril que une Once-Moreno.

La presidenta Cristina Fernández presentó hoy los nuevos trenes eléctricos Doble Piso línea aerodinámica, diseñados y construidos en la Argentina para el ferrocarril que une Once-Moreno.

La incorporación de coches Doble Piso permite incrementar la capacidad de transporte en un 40%, brindando mayor confort a los 9 millones de pasajeros que mensualmente utilizan el servicio Once - Moreno de la Línea Sarmiento.

Los nuevos trenes, diseñados y fabricados en la Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), fueron construido a partir del tren prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, que fue también construido por EMFER con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo.

Las características distintivas de las formaciónes son: la incorporación de moderna tecnología en el control de la marcha; cabinas de conducción con línea aerodinámica; y el confort a bordo del tren, ya que está equipada con aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas de LCD con televisión digital terrestre.

La incorporación de trenes Doble Piso permite ofrece una alternativa concreta y técnicamente posible a la creciente demanda de transporte de la Línea Sarmiento, al tiempo que permite mejorar la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, acarreando beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad.

La puesta en servicio de este tren está en el marco de la Resolución 722/2008 de la Secretaría de Transporte de la Nación que establece la fabricación y construcción de 25 formaciones de trenes Doble Piso por un monto de $ 1.100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario