martes, 15 de marzo de 2011

Envían más policías a patrullar las calles: lo anunció la Ministra Nilda Garré.

El Gobierno nacional anunció que habrá dos mil efectivos más de la Policía Federal destinados al patrullaje de las calles, con el fin de reforzar la prevención, disuación y control del delito.

Según anunció la ministra de Seguridad, Nilda Garré, los policías que se aboquen a esa tarea recibirán un plus de estímulo de $1.000 no remunerativos, destinado a trabajos relacionados con patrullaje y prevención del delito. En total, habrá unos 9.000 policías que cubran esa tarea y que cobrarán ese plus.

El beneficio, que comenzará a cobrarse desde abril, abarcará a efectivos de la fuerza e implicará que muchos de los agentes que antes se desempeñaban en trabajos administrativos, ahora salgan a las calles.

"Queremos dar una señal muy clara de que vamos a priorizar todo lo que sea trabajar en forma directa en las tareas policiales", señaló Garré.

Durante el anuncio, Garré también presentó los nuevos patrulleros con que operará la Policía Federal. Las unidades, que fueron otorgadas por la presidenta Cristina Fernández, estarán equipadas con cámaras de televisión y micrófonos internos y externos, equipos para acceder a las bases de datos de personas y automóviles y GPS para su rápida localización, entre otros modernos elementos.

En el mismo acto, realizado en la Casa de Gobierno, se entregaron una unidad de comando y comunicaciones, un hidro elevador telescópico, una unidad de investigación de explosivos que incluye un robot para operar a distancia artefactos explosivos, y un vehículo utilitario contra incendios de combustibles líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario