miércoles, 2 de marzo de 2011

Todos los argentinos podrán recibir su pasaporte en 15 días.

A partir del próximo lunes, se podrá tramitar el pasaporte en los 1500 puntos del Renaper donde, actualmente, se gestiona el DNI. Llegará a través de Correo Argentino en quince días, y pasará de cinco años de validez a diez.

Durante la apertura de las sesiones extraordinarias, la presidenta Cristina Fernández anunció que la ejecución de los pasaportes pasará de la esfera de la policía Federal a la del Ministerio del Interior, a donde corresponde por Ley.

El misnitro Florencia Randazzo explicó que a partir del próximo lunes, se podrá tramitar el pasaporte en cualquiera de los 1.500 puntos que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), en muchos casos en conjunto con los municipios, posee en todo el país. El importe que se deberá abonar por el trámite será el mismo que en la actualidad, es decir $130.

Randazzo señaló que el pasaporte pasó de tener cinco años de validez a una década. Una vez iniciado el trámite, el documento que acredita la identidad de los argentinos en el extranjero llegará a través de Correo Argentino al domicilio del solicitante en 15 días, es decir, exactamente la mitad que en la actualidad.

De esta forma, el desarrollo de los pasaportes se realizará mediante el Ministerio del Interior, que es la autoridad de aplicación según la Ley. El objetivo de esta decisión fue que todos los efectivos policiales que se encuentran hoy en tareas administrativas pasen a estar en la calle y en comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario