martes, 29 de marzo de 2011

El presidente venezolano, Hugo Chavez, arribó al aeroparque metropolitano, en visita oficial al pais: "Pertenezco al ejército de Perón".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Buenos Aires en el marco de una gira que se centra en reuniones con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y la recepción del premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La casa de altos estudios distinguirá hoy a Chávez "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos", según informaron sus autoridades.

De acuerdo con el Consejo Académico de la universidad, las razones para premiar al mandatario venezolano se centran en su compromiso para "consolidar la unidad latinoamericana, defender los Derechos Humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos".

“Venimos con el corazón rebozando de hermandad, sobre todo ahora, en esta nueva era, que nació con Néstor Kirchner”, afirmó Chávez, poco después de arribar a Aeroparque. “Venimos llenos de expectativas, de bolivarianismo y sanmartinianismo (sic)”, agregó el jefe de Estado, quien se definió como parte del “ejército de Bolívar, de San Martín, de Perón”.

Cristina Fernández recibió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Casa de Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este mediodía a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por la presidenta Cristina Fernández. El mandatario venezolano visita nuestro país con el objetivo de evaluar junto a la Mandataria argentina la relación bilateral y firmar convenios de cooperación.

La Presidenta remarcó la voluntad regional de crecer con mayor igualdad.

La Presidenta de la Nación y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un contrato por el cual la compañía argentina Tandanor tendrá a su cargo la construcción de las barcazas destinadas a la petrolera venezolana PDVSA. Al recordar a la patriota venezolana Manuela Sánz, quien "reclamaba que junto a la libertad debía estar la igualdad", la jefa de Estado sostuvo que "en ese camino estamos los pueblos de América del Sur".

Cristina Fernández agradeció la solidaridad de Venezuela con Argentina.

Durante el almuerzo de honor ofrecido en el Palacio San Martín, la presidenta Cristina Fernández recordó que en 2003, el ex presidente Néstor Kirchner se comunicó con el jefe de estado venezolano, Hugo Chávez, para solicitarle ayuda. "Unos años después de aquello quiero agradecerle al presidente de Venezuela y al pueblo de Venezuela la solidaridad que tuvieron en momentos muy difíciles para la Argentina", afirmó.



1 comentario: