viernes, 11 de marzo de 2011

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Huracán: HURACANAZO EN Bs. As. >>> 100.000 personas... Un 11 de Marzo para no olvidar.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy que, en nombre de Néstor Kirchner, "construyamos el país con amor" y que "el odio que algunos quisieron desparramar sobre nosotros lo respondamos con amor, porque no hay mejores batallas que las que se responden con el corazón".

La Presidenta expresó: "Quiero decirles a todos y a todas que esta tarde aquí en Huracán no está la Presidenta de la República, está la compañera de todos ustedes. Y como compañera quiero pedirles a todos que este acto de este 11 de marzo sea en recuerdo y en homenaje a quien fuera mi compañero de toda la vida".

"Hace a penas un año, él (Néstor Kirchner) les habló a todos ustedes desde Ferro. Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a los militantes. Con el compromiso de la lucha que él inició un 25 de mayo del año 2003, la lucha por la Argentina que tanto soñó. Entregando lo mejor de sí", agregó Cristina.

Además, la jefa de Estado afirmó: "Él estaría contento y orgulloso de ver a miles y miles de jóvenes que como él y como yo, aquel 11 de marzo de 1973, teníamos a penas 20 años. Vengo a reconocer que hay otro país diferente, afortunadamente, de aquellos tiempos".

"Yo quiero contarles algo, tal vez familiar. El pasado 11 de marzo, hace un año, yo no estaba aquí. Había ido a Chile y justo me pescó una réplica del terremoto que había asolado a los hermanos chilenos. Quiero contarles que cuando volví y nos encontramos al otro día, él me contó de aquel acto del 11 de marzo (en el estadio de Ferro, en 2010) y me dijo que había sido un acto diferente", siguió la mandataria.

Y agregó: "Que él sentía que ese día se habían comenzado a reconstruir cercanías, proximidades. Después lo vivimos en el Bicentenario, donde todos los argentinos nos reencontramos con nuestra propia historia y nuestra propia identidad".

Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la mandataria expresó: "Su último acto de servicio público fue el 27 de octubre, cuando descubrimos de repente cuántas cosas había hecho y que poco le habían reconocido".

"Quiero que lo recuerden como él fue, alegre por sobre todas las cosas. Siempre encontrando el lado bueno y optimista. Siempre fue así. Por eso quiero recordarlo como yo se que a él le gustaría, con alegría y con compromiso. Con convicción y con decisión", concluyó Cristina.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario