lunes, 5 de diciembre de 2011

“El 22 de diciembre vamos a hacerle un juicio ético y político al grupo Clarín en Plaza de Mayo”

Hebe de Bonafini, titular la asociación de Madres de Plaza de Mayo, aseguró que iniciarán "un juicio ético y político al grupo Clarín por sus mentiras y encubrimiento" durante la última dictadura militar y "defender la libertad sindical de los trabajadores".

“Servirá para aclarar la historia. Hoy los convocamos para decirles que vamos a hacer un juicio al medio monopólico por nuestra propia libertad y defender la libertad sindical de los trabajadores. Es una respuesta por la justicia y la memoria”, agregó.

La histórica luchadora por los derechos humanos dijo que incluirá a “TN, Clarín, radio Mitre, Canal 13, Cablevisión y por Papel Prensa. Todos están trabajando con mucha seriedad para llevar a cabo los juicios y no va a ser fácil”.

En ese sentido, convocó al pueblo para que “el 22 de diciembre a las 19” se congregue en plaza de mayo para apoyar el repudio que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo.

“Todas las madres decidimos esto porque la idea nuestra es hacer justicia por todo lo que pasó con nuestro hijos. También tiene que ver sobre cómo se mintió y difamó para justificar ante la sociedad que estaba bien la muerte y la desaparición”, puntualizó.

En otro orden, explicó: “Hace más de dos años que venimos haciendo el trabajo y consideramos que este era el momento oportuno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario