domingo, 11 de diciembre de 2011

Casi dos millones de personas viajaron por el fin de semana largo

El fin de semana largo movió $1721 millones y fue el segundo mejor del año.



Casi dos millones de personas viajaron este fin de semana largo a los distintos destinos turísticos del país, en especial la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba, según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Los nuevos feriados incrementaron un 78 por ciento el movimiento”, indicó el titular de la CAT, Oscar Ghezzi. Según números de la entidad, 1,8 millones de tristas se movilizaron a los diferentes puntos del país, entre los que se destacaron Mar del Plata y las sierras de Córdoba.

En tanto, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, informó que el nivel de ocupación promedio se ubicó cerca del 85% en esos destinos, lo cual representa un pronóstico “alentador” de cara a la temporada de verano, según el funcionario.

En la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba, el nivel de ocupación superó el 80 por ciento durante el fin de semana largo. En tanto, en los destinos menos tradicionales como Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén se ubicó cerca del 65%.

Según datos de la intendencia marplatense, la ciudad recibió cerca de 180 mil visitantes desde el jueves, lo cual hizo que se superara la cantidad de visitantes del año, que fueron ocho millones entre marzo y noviembre. La ocupación durante el sábado y el domingo llegó al 90%.

Otro destino que superó sus expectativas fue Córdoba, al donde llegó el 30 por ciento de los micros que partieron de la Terminal de Retiro. En la capital cordobesa la ocupación fue del 75%, mientras que en Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero llegó al 90%. En tanto el Valle de Punilla, La Falda y Capilla del Monte mostraron un 85% de plazas colmadas y en Santa Rosa de Calamuchita el nivel de demanda fue del 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario