jueves, 29 de diciembre de 2011

Editando a CFK: La salud de Cristina Fernández. Una misma noticia con grandes diferencias de edición.

La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concentró la atención de todos los diarios porteños, que anunciaron que la mandataria será sometida el próximo miércoles 4 a una intervención quirúrgica para extirpar un carcinoma papilar en la glándula tiroidea, situación por la cual Amado Boudou estará durante 20 días al frente del Poder Ejecutivo.

Diario Popular y Crónica

Ambos expresaron en portada: “¡Fuerza Cristina!”

Diario Popular y Crónica coincidieron en destinar dos tercios de su portada a la salud de la Presidenta y también en la edición del título principal: ambos la mostraron junto al rótulo “¡Fuerza Cristina!”.

Crónica presenta al país “conmocionado”, y plantea que se trata de un “mal que se ensaña con América latina”, en alusión a los casos de Lula da Silva, de Fernando Lugo, de Hugo Chávez y de Dilma Rousseff.

Popular destaca que el “arco político y social expresó voces de aliento tras conocerse que la Presidenta será operada de un tumor de tiroides el 4 de enero y se tomará una licencia de 20 días”.





Clarín usa todo el ancho superior de la tapa para consignar que “Cristina será operada de un cáncer de tiroides”.

En sintonía con Clarín, La Nación prioriza que “La Presidenta será operada de un cáncer de tiroides”.

Ningún otro matutino utiliza la palabra “cáncer”.


Página/12 muestra a la jefe de Estado junto al título “Otro desafío”, y detalla que el “Gobierno informó que Cristina Kirchner será operada de un carcinoma papilar en la tiroides el 4 de enero”. En tanto, El Cronista encabeza la tapa con el rótulo “Cristina será operada de un tumor y Boudou la reemplazará por 20 días”.

Por su parte, bajo el título principal “Cristina toma licencia: será operada de un tumor”, Ambito señala que la mandataria será “intervenida el 4 de enero próximo a raíz de un carcinoma papilar, sin metástasis, que se le detectó el pasado 22 de diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario