viernes, 2 de diciembre de 2011

Redistribución de la riqueza: Amplían la quita de subsidios a BelgranoR, Retiro, Alto Recoleta, Torres Catalinas y torres en Nuñez, Belgrano y Palermo

El Gobierno amplió la quita de subsidios en los sectores más ricos de la ciudad y el norte del territorio bonaerense.



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció una ampliación en la quita directa de subsidios y detalló los barrios de mayor poder adquisitvo que serán afectados, que también incluye a las dependencias del gobierno porteño. El funcionario aclaró que aquellos que lo necesiten, podrán pedir mantenerlo. El recorte significa un ahorro superior a los 4 mil millones de pesos.


El plan para ampliar la quita directa de subsidios en diversos barrios de altos ingresos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires contempla “aquellas zonas que son exactamente inobjetables”, explicó el ministro.

“Inicialmente, por las razones que explicó (el ministro de Economía, Amado) Boudou, se le va a quitar el subsidio a todos los edificios públicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró De Vido.

La razón está fundamentada en que el ABL “aumentó en el orden del 167%”, mientras las tarifas se mantuvieron congeladas. “La ciudad de Buenos Aires paga 10 millones, cuando tendría que pagar 64 millones”, indicó De Vido, para quien luego del último aumento del ABL “son inmerecidos los subsidios”.

En ese marco, el ministro explicó que, a pesar que otras ciudades reciben un subsidio en las tarifas, estas “no tienen el ingreso per capital de la Ciudad de Buenos Aires”.



Por otra parte, el ministro anunció el recorte de subsidios en los barrios de altos ingresos. Las zonas incluidas de Capital son: Belgrano R, Retiro, Alto Recoleta, las Torres Catalinas y todas las torres con "amenities" (de lujo) en Nuñez, Belgrano y Palermo.

En el Gran Buenos Aires, los barrios pudientes a los que se les quitará el subsidio son: la Horqueta de San Isidro; Barrancas de San Isidro y Punta Chica, en el partido de Tigre.

Según De Vido, la quita alcanza a 260 mil usuarios, lo que significa un ahorro total “del orden de los 4.480 millones de pesos”, significando un ahorro de 230.5 millones de pesos generado solamente por la nueva medida.

La ampliación del recorte de subsidios, que regirá a partir del 1 de enero, contempla un mecanismo para que “los usuarios que están dentro de estas zonas, que estén en las generales de la ley, puedan solicitar que se les mantenga el subsidio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario