viernes, 16 de diciembre de 2011

"Me siento contenta y orgullosa" por la media sanción de leyes demandadas "por décadas"

Cristina Kirchner celebró el debate parlamentario que permitió dar media sanción a los proyectos de leyes del Papel Prensa, la , el Estatuto del Peón Rural, el Presupuesto y la ley Penal Tributaria.



“Me siento tan contenta y orgullosa” por ello, dijo, y agregó que “por eso quiero decirle a los 40 millones de argentios que se queden tranquilos, que esta presidenta quiere un país para todos, que vino a unir a los argentinos, que va a seguir trabajando incansablemente por mayor calidad y cantidad de trabajo” porque “yo solamente tengo tiempo para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Cristina Kirchner volvió a hablar hoy ante jóvenes que se habían congregado en la nueva terminal de ómnibus de San Rafael, Mendoza, que había inaugurado momentos antes a través de una videoconferencia, y destacó sus “banderas pintadas y no compradas” porque los chicos explicaron que “las banderas se construyen, no se compran”.

Rescató “la incorporación masiva de jóvenes a la política” con “el advenimiento de la democracia, en el año 1983, donde otra fuerza política que no era la nuestra supo interpretar las demandas de la sociedad”.

“Ayer y hoy fueron unos de los días más importantes y emocionantes que he vivido. El Parlamento argentino, de que fui parte, sanciona leyes que han sido demandadas por décadas”. “Me llenó de orgullo como argentina”, enfatizó.

Al respecto, hizo mención especial a la sanción en Diputados que recibió la nueva ley que regularía el trabajo rural. Explicó que su importancia radica en que la primera vez que se le reconocieron derechos a los peones fue en 1944, cuando Juan Domingo Perón se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión, pero que luego por las dictaduras fue cambiada y la que actualmente rige le pide a los peones que trabajen “de sol a sol”.

Cristina se congratuló de haber llegado para cambiar ello y sostuvo: “El peronismo siempre vino a reparar la injusticia”. “Ampliar derechos, de eso se trata. Por eso estoy tan orgullosa”, dijo la Presidenta.

Por otra parte, destacó también que el Estado debe garantizarle el papel a los diarios del interior y que por esa razón es necesario que se apruebe la Ley de Papel Prensa.

“Muchas veces no se entiende la importancia de los pequeños medios del interior. Pero reflejan los intereses de la región”, apuntó Cristina Fernández, quien advirtió que no posee intereses propios en el caso, sino que entiende es una acción democrática. “No pienso poner ningún diario, quédense tranquilos”, advirtió.

“Es cierto que hay miedo, cuando hay uno solo que te provee el papel, tenés que tratar de no molestarlo –sostuvo- y con esta ley lograremos que cada uno diga lo que quiera y no lo que quieran los dueños de los insumos básicos”.

Aseguró que “quiero que todos los propietarios de diarios del país puedan seguir conservándolos , esta es la democratización que hemos logrado con la media sanción de la ley de Papel Prensa”.

Otro de los proyectos de los que habló la mandataria fue el tratamiento del Presupuesto, el que no había sido aprobado para 2011. “Sin Presupuesto, esta presidenta condujo el país y miren todas las cosas que hemos hecho”, expresó.

Finalmente, aseguró que tanto la Ley de Tierras (que restringe la cantidad de hectáreas que pueden quedar en manos extranjeras) y la Ley Penal Tributaria (que endurece las penas para quienes cometan evasiones millonarias) son para proteger los derechos de todos los ciudadanos.

“No puede ser que a un pobre le cobren el IVA y después no la depositen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario