jueves, 1 de diciembre de 2011

El Gobierno nacional oficializa quita del subsidio del gas a barrios ricos

El gobierno nacional formalizó hoy el recorte de subsidios a las tarifas de gas en Barrio Parque, Puerto Madero y countries, a través de la resolución 1993/2011, publicada en el Boletín Oficial.

La medida insta a las licenciatarias de distribución y subdistribuidores a “facturar a todos los usuarios residenciales el cargo y el subsidio correspondiente en forma anualizada en cada período de facturación con la posterior consolidación correspondiente al volumen real consumido” a los usuarios de las zonas afectadas.

Según el artículo 2 de la resolución, deberá aplicarse “a los consumos registrados a partir del 1 de enero de 2012 el cargo en forma completa, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Planificación Federal”.

El texto explica también que la medida afectará a los usuarios residenciales de "countries, barrios cerrados, clubes de campo y clubes de chacras, a nivel nacional, entendiendo como tales a aquellas urbanizaciones o predios cerrados o semicerrados no integrados al ejido urbano y que cuenten con servicios comunes y de seguridad privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario