lunes, 3 de agosto de 2015

Aníbal Fernández: "Por mis hijos, es ciento por ciento mentira"

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que es el ciento por ciento mentira lo que se dijo en un programa televisivo anoche contra su persona y sostuvo que se trata de una "operación burda" a una semana de las PASO.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “es el ciento por ciento mentira” lo que se dijo en un programa televisivo anoche contra su persona y ratificó que presentará una demanda penal y otra civil contra Canal 13, el conductor Jorge Lanata, su productora, como también contra el detenido por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta y otro involucrado, José Luis Salerno.

Lo dijo al ingresar hoy a la Casa de Gobierno, señalando que es ajeno a lo que se dijo en el programa. “No conozco a ninguna de las personas, no he tenido trato, no las he visto, no he hablado de ninguna forma ni personalmente ni por teléfono, ni por mensaje de texto, jamás”.

Por ello, agregó: “Responsabilizo al programa y al canal (de TV) y voy a presentar una denuncia penal contra el canal, contra la productora, Lanata, y contra Jorge Lanata y Martin Lanatta y Salerno, por un montón de tipos de conductas reprochadas y voy a presentar una denuncia de tipo civil por los daños ocasionados”.

Además, agregó, “utilizaron un testigo que es Christian Sanz” a quien entabló querella en dos oportunidades, la primera “lo condenaron y la segunda vez no lo condenaron porque que fui el autor de ley que quitaba la calumnia e injuria”.

Aníbal Fernández sostuvo que se trata de “una operación burda contra el kirchnerismo porque hemos sido defensores de las políticas que se llevaron a cabo en los últimos doce años y que muchos de esas políticas le pisaron los callos a la gente de Canal 13 y de Clarín y por esa razón nos ponen en las mismas condiciones, nos ponen a parir una denuncia de esta característica que termina en el tacho de la basura, como tiene que terminar”.

El de anoche, dijo Aníbal Fernández, fue “un programa cachivachesco, vergonzante, en el cual me han sometido a todo tipo de vejaciones” y luego explicó: “aparece un personaje llamado Martín Lanatta, preso, condenado, con condena firme por el triple crimen, lo cual fue comprobado y fue sostenido por este policía retirado y parte de la mafia de los medicamentos Salerno que confirma que fueron los autores de las muertes”.

Agregó que a su vez el titular del programa Jorge Lanata, “ratifica como si fueran verdades reveladas que yo sería el autor intelectual de un hecho de esta característica, que tendría que ver con la relación con estas personas”, señaló que “estos tipos no tienen nada que perder” y precisó que en el caso de Lanatta su condena “adquiere las características de cosa juzgada; no tiene forma que salga de esa situación”.

Estimó que “seguramente le han prometido un recurso de revisión que en la Argentina no ha existido jamás, con lo cual no va a salir de su condición alguien que está con prisión perpetua no tiene nada que perder”.

“Sus dichos son exactamente mendaces desde el primer momento hasta el último. Le enseñaron la parodia, le han dado por escrito; han visto que mira nerviosamente y en forma insistente un papel que es seguramente el guión de todo lo que tiene que decir. Dice haberme conocido: no lo conocí nunca; no lo he visto personalmente, no lo he visto ni por fotos siquiera, no he hablado por teléfono nunca, no he tenido mensaje de texto, no he tenido conversaciones telefónicas con ninguna característica de teléfono, no he tenido tratos personales ni a través de terceros. Dice que tenía un taller al lado de mi casa, yo he consultado con gente Quilmes que dice conocerlo, el taller de su padre estaba en la calle Nicolás Videla y Cevallos, frente a la cancha de Argentino de Quilmes, unas 35 cuadras de donde fuera mi casa. Aparece diciendo que alguna vez fue recaudado del Renar, el Renar no tiene nada que recaudar a partir de que Andrés Meiszner se hace cargo y pasa a depender del Ministerio de Justicia. Lo que hicimos nosotros fue reformar la forma de acceder a legítimo usuario y eso hacía que no podía trabajarse por gestor y cada persona tenía que hacer lo suyo, cumpliendo con los requisitos esenciales para poder tener credencial de legítimo usuario, con lo cual no había nada que recaudar”.

“Dice que llevó dinero, que se reunió conmigo en varias oportunidades; he ido una sola vez al Renar a poner en funciones a Andrés y nada más no recuerdo ni donde queda, y que se reunió conmigo en el Departamento de Policía; solamente he ido a actos oficiales, tres o cuatro veces, no he estado nunca en una oficina solo, jamás, y , que ha llevado dinero importante, que conoce mi casa, pregúntele como es mi casa, no sabe. Han insistido sobre la existencia de un Sr. mexicano llamado Pérez, que sería el responsable intelectual de esta situación. En la sentencia lo mencionan 207 veces y la sentencia misma lo determina como el autor intelectual y que está prófugo actualmente. En ese marco aparece la vocación de querer ponerme a mí por encima de este señor”.

“El objetivo –agregó Aníbal Fernández- en meterse en la elección del Frente para la Victoria, lisa y llanamente; basta con ver que mis contrincantes han publicitado en Clarín diario y en Clarin.com con lo cual es más que gráfica la situación; algunos funcionan porque ponen plata en Clarín y otros nos hemos dedicado a defender las políticas de una gestión de gobierno que reivindicamos y que no me arrepiento y no me hace volver un tranco de pulga para atrás y que no cambiaría ni un solo segundo de la defensa de los intereses de este gobierno”.

“Mi pretensión ha sido defender la gestión de un gobierno en el cual creo ciegamente y no me voy a correr de esa posición”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Asimismo contó que “Salerno es un Sr. que ha participado de la mafia de los medicamentos y por tal ha sido imputado y procesado por la misma ha estado detenido; dice que ha tenido relaciones conmigo, no lo conozco, no sé quién es, no he comprado medicamentos de ninguna característica, no veo porque tengo que tener relación con los medicamentos”.

Aníbal Fernández sostuvo luego que ha sufrido una “agresión lisa y llana, financiada con una parte de dineros, una millonada, que pusieron mis contrincantes en las primarias” y agregó que del mismo modo descalificaron en su momento “de la peor manera, a Juan Cabandié con una infracción de tránsito, a Mariano Recalde, poniéndole a una señora en la cabina del avión. Acá llegaron a niveles incomparables es el ciento por ciento mentira”.

Preguntó “¿por qué no se cruzan los teléfonos? y van a saber que no existen” las llamadas. Pidió que lo hagan sobre todas sus líneas telefónicas y que hagan todos los cruces necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario