viernes, 14 de agosto de 2015

"Un acto de amor": Cristina visitó a Juanita (10 años), una nena con tumores alojados entre sus huesos y músculos

Juana tiene 10 años y una grave enfermedad. La última internación fue fuerte, Juana estaba desanimada. La historia detrás de la foto.

Juana tiene 10 años, mucha fuerza y una enfermedad amenazante: varios tumores están alojados entre sus huesos y músculos. Desde hace tres años y medio, la nena emprendió una fuerte pelea contra su enfermedad. Y este lunes, recibió una inyección anímica que si bien no detuvo los tumores, redujo el tiempo de su última internación. Que no es poco.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó a Juana en su habitación de la clínica CEMIC, en el barrio de Saavedra. “La internamos el domingo y Juana estaba mal, tirada, no comía. Los médicos calcularon que debía estar internada entre siete y diez días. Pero el lunes vino Cristina y el miércoles le dieron el alta” contó Pablo, papá de Juana.

En el auto, de camino a su casa, Juana cantaba: “vamos Cristina, mi medicina”.

El papá de la nena es militante de La Cámpora en Devoto y por eso conoce al diputado nacional Juan Cabandié, que varias veces visitó a Juana durante sus internaciones. Cuando Juan se enteró que la nena estaba nuevamente internada, quiso llevarle una sorpresa. Y habló con la Presidenta.

-Podemos grabar un video con un saludo a Juana- le propuso a Cristina, después de una reunión de trabajo.

-¿Qué video? Yo voy a verla- respondió la presidenta. Y así fue.

Juana sigue siempre a su papá y Pablo acompaña cada vez que puede a Cristina. De ahí la admiración que la nena tiene por la Jefa de Estado. “Cuando la vio no lo podía creer. Decía `esto es un sueño´”, contó Pablo, que calificó a la visita de la Presidenta como “un acto de amor”.

Desde que Juana recibió la visita de Cristina, el teléfono de su papá no deja de sonar. En la familia, es de lo único que se habla. Y en su trabajo también. Pablo es empleado del Gobierno de la Ciudad y está rodeado de muchos compañeros que son militantes del Pro. “Muchos que siempre la atacan a Cristina reconocieron la actitud que tuvo con Juana. Me dijeron: `no me pidas que la vote pero no la voy a insultar más´. Esto cambió la cabeza de más de uno”, finalizó el papá de Juana, todavía emocionado a tres días de la visita presidencial.

Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario