domingo, 30 de agosto de 2015

Encuesta anticipa triunfo en 1ª vuelta de la fórmula Scioli-Zannini

A tres semanas de las PASO nacionales, un sondeo realizado por la consultora Aresco, confirma que si las elecciones fueran hoy, Scioli lograría imponerse por más del 40%, mientras Macri se quedaría estancado en el 30% logrado por Cambiemos en las PASO, conservando los votos de Sanz y Carrió. Massa, en tercer lugar, no termina de consolidar los votos de De la Sota. La encuesta muestra al gobernador bonaerense liderando la intención de voto. Según el estudio, algo más del 40 por ciento considera que votaría por Scioli. Le saca 10 puntos de ventaja Macri. 

Algo más del 40% de los votos irían a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, del Frente para la Victoria, según el último sondeo de Aresco. 10 puntos atrás, la dupla que lleva Cambiemos -Mauricio Macri y Gabriela Michetti- se consolidaría como la segunda fuerza con 30%. En un tercer lugar, y lejos de ambos, sigue el binomio que lleva Una Nueva Alternativa (UNA), conformado por Sergio Massa y Gustavo Sáenz, que crecería a un 17%, sin todavía lograr el 20 conseguido en las PASO como frente.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por la consultora Aresco, fundada por la familia Aurelio y que hoy conduce Federico Aurelio. En total se entrevistaron 4156 ciudadanos en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

“Para el oficialismo son buenos números –señala Federico Aurelio a Página 12–. Debe tenerse en cuenta que las noticias, después de las PASO, fueron más negativas que positivas. Citaría las inundaciones, la muerte en Jujuy, la controversia sobre las declaraciones de Carlos Tevez, las convulsiones en Tucumán. Después de todos esos hechos, vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento”.

"La distancia entre Scioli y Macri se estiró a más de diez puntos. Una de los grandes motores del oficialismo es la opinión manifestada por los consultados sobre su situación económica personal y familiar: más del 57 por ciento considera que está bien o muy bien”, afirma el citado matutino.

Fuentes: Politicargentina.com/Cronista.com/lt10digital.com.ar/Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario