jueves, 20 de agosto de 2015

Jujuy: "Ariel Velazquez era alumno de un instituto educativo de la Túpac Amaru y afiliado al PPSP de Milagro Sala"

Luego de la muerte del militante Jorge Ariel Velázquez, la organización Túpac Amaru realizó fuertes críticas contra el senador Gerardo Morales.



Representantes de la Túpac Amaru realizaron un duro comunicado luego de la muerte del militante radical Jorge Ariel Velázquez.

El texto realiza tres aclaraciones puntuales respecto del hecho.

1. Gerardo Morales dice que el 8 de agosto hubo un intercambio de amenazas en medio de actividades proselitistas, entre militantes tupaqueros y radicales. Nos llama la atención que el senador admita que ese día militantes radicales se encontraban entregando votos casa por casa cuando regía la veda electoral desde las 8 de la mañana. Nuestros militantes ese día estuvieron abocados a los últimos detalles de la fiscalización de la jornada electoral.

2. Jorge Ariel Velázquez, desde el 17 de enero de 2013, era afiliado al Partido Por la Soberanía Popular, cuya máxima autoridad es Milagro Sala y que integra el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

3. Jorge Ariel Velázquez, desde el 2014, era alumno de nuestra escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por nuestra organización en la localidad de San Pedro. Jorge ingresaba cotidianamente al barrio y a la escuela. Muchos de sus compañeros y amigos viven en ese barrio construido por nuestra organización. Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales, podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru, habiendo similares ofertas educativas en la zona?

"Morales no tiene propuestas para los jujeños y su única campaña es instalar la mentira de la violencia en Jujuy. Cree que gana votos utilizando el dolor y la desgracia de una familia; cree que gana votos generando el enfrentamiento entre jujeños con mentiras, con una crueldad que ya no tiene límites", agrega el texto, y finaliza: "Morales sigue engañando al pueblo de Jujuy".




Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario