martes, 4 de agosto de 2015

Wado de Pedro, Kicillof, De Vido y otros referentes kirchneristas expresaron su apoyo a Aníbal Fernández

Dirigentes del FpV mostraron su respaldo con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, que fue acusado en el programa "Periodismo para Todos", de canal 13, de ser el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez.

Referentes del Frente para la Victoria, entre ellos ministros, legisladores y dirigentes de distintos espacios se solidarizaron con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, quien fue acusado en el programa "Periodismo para Todos" de ser el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez.

Desde temprano se repitieron las manifestaciones de apoyo hacia Fernández -quien presentó una denuncia penal y civil por "daños y perjuicios"-, y de repudio hacia el periodista del Grupo Clarín y la denuncia emitida una semana antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que el actual jefe de Gabinete disputará dentro del FPV la candidatura por la gobernación bonaerense.

El secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, publicó en Twitter: "a una semana de las PASO, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes".

En tanto, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Planificación Federal, Julio De Vido, también expresaron su apoyo al jefe de Gabinete.

Kiciloff afirmó que la denuncia parecía "un sketch malo de (el humorista Diego) Capussotto", y consideró que "la oposición genera estos climas ayudado por los medios opositores"; porque "no tienen propuestas o los encargados de marketing no se las dejan decir".

En tanto, Alak manifestó que "no se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado con sentencia firme a prisión Martín Lanatta, en su intento de descalificar con absurdas mentiras al jefe de Gabinete".

Lanatta, condenado a prisión perpetua por el crimen de tres empresarios vinculados al tráfico de efedrina, dijo que Aníbal Fernández fue el "autor intelectual" de ese hecho ocurrido en 2008, lo que fue criticado también por el fiscal que investigó el caso, al recordar que nunca mencionó al Jefe de Gabinete durante el proceso y ahora lo hizo en el marco de un programa televisivo y no a la justicia.

En tanto, De Vido, a través de Twitter, consideró la denuncia como "una burda operación destinada a perjudicar la campaña electoral" de Fernández y recordó que "en cada elección hubo operaciones de este tipo, el más emblemático fue el llamado 'Caso Skanska'", que "arrancó como una burda y malintencionada operación mediática, donde la justicia finalmente no halló culpable a ninguno de los funcionarios nacionales 'acusados'”.

También la titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli, Karina Rabolini, señaló: "confío en Aníbal Fernández. Tenemos que respetar a la justicia y no juzgar antes de que lo haga la justicia".

En tanto, el presidente de la Afsca y compañero de fórmula para la vicegobernación bonaerense, Martín Sabbatella, dijo que la denuncia "es una canallada disparatada, una agresión" y aseveró que "no hay ninguna duda de que es una operación armada a siete días de las primarias".

También distintos legisladores del Frente para la Victoria criticaron el informe, tales como el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien lo calificó de una "operación bochornosa" y sostuvo que "atacan a una expresión genuina del kirchnerismo"; y recordó que "no es la primera vez que ocurre algo semejante" con referentes del espacio.

Por su parte, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) rechazó las "infundadas denuncias" contra Fernández a través de un comunicado, y expresó "su solidaridad política y el acompañamiento de su denuncia penal y civil a los efectos de que no queden dudas respecto a su actuación en la materia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario