martes, 25 de agosto de 2015

Estados Unidos investiga a Nisman por ''lavado de dinero y soborno''

El juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, admitió que el origen del dinero de la cuenta que el ex fiscal Alberto Nisman poseía en el ex Merrill Lynch "es justamente lo que hace que Estados Unidos esté investigando esa cuenta, a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno”.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral admitió que “como (Nisman) era un funcionario público y la cuenta tenía ingresos que no aparecen justificados por su actividad lícita, ellos investigan el posible soborno y nosotros también lo vamos a investigar”.

En diálogo con radio Del Plata, el magistrado -que investiga una causa por presunto lavado de dinero y sobornos del fallecido fiscal, afirmó: “Si vemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y estos ingresos no cierra por ningún lado”. Y remarcó que en Estados Unidos descubrieron que el ex fiscal “no había dado a conocer esta condición de ser una persona políticamente expuesta y que la cuenta se abrió con una manifestación -de Nisman-, que ejercía la profesión” como abogado.

“Aparecieron una serie de depósitos sin justificación, entre ellas de algunas personas como (Damian) Stefanini que llamaron mucho la atención", señaló, y confió: "Nosotros estamos investigando lo mismo y además otras cosas que aparecieron en Uruguay”.

En ese sentido, el juez precisó que se investiga "a los depositantes y pensamos que eso va a dar un hilo importante en la investigación. En Estados Unidos también están investigando estos movimientos de dinero y esto es una información oficial”.

El domingo, el diario Perfil reveló que las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia argentina que la cuenta bancaria del ex fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario