La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las denuncias mediáticas contra funcionarios en momentos electorales "nunca llegan a nada", y afirmó que se trata de "dispositivos anti democráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas".
En un acto en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que si bien en todas las campañas electorales hay denuncias contra los candidatos, en esta oportunidad "se batió un récord" al filmarse una denuncia mediática "en la supuesta casa de una diputada nacional que es candidata a presidenta".
"He sido candidata desde 1989 por el Frente para la Victoria y he participado de manera muy activamente en unas 14 campañas, y han habido denuncias siempre en todas”, dijo la Presidenta respecto de la denuncia presentada contra de funcionarios del gobierno nacional el domingo pasado.
“Sin embargo –continuó Cristina- esta semana hemos batido un récord en materia de originalidad de denuncias porque desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional y candidata a presidenta, casi un aguantadero, porque ¿cómo alguien va a llevar a su casa a un procesado por narcotráfico? Yo en mi casa jamás metería a alguien procesado por narcotráfico. Bueno de allí se filmó una denuncia, en conjunto con un preso condenado a perpetua por la muerte de tres personas, con sentencia para los autores ideológico y materiales, involucrando a funcionario de nuestro gobierno, con intención claramente electoralista”.
La Jefa del Estado señaló que “este tipo de presentaciones nunca terminan en nada, es un procedimiento que viene a reemplazar dispositivos anti democráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas”. Explicó que son antidemocráticos y que constituyen un modus operandi en toda la región.
La Presidenta indicó que “antes los grupos de tareas utilizaban a miembros de fuerzas armadas. Ahora han cambiado, ya cayó la doctrina de seguridad nacional”, pero indicó que “en la actualidad utilizan un trípode que consiste en la denuncia mediática, el clivaje político del centro a la derecha, y el poder judicial articulando todo y creando clima previo a toda la campaña. Esto viene sucediendo desde hace tiempo”.
“Se dijo mucho -continuó- que yo había impulsado el Parlasur porque quería fueros, millones de voces, ríos de tinta, para que encabezara una lista y tuviera fueros. Bueno, acá estoy y no soy candidata a nada, y ellos sí son candidatos in eternum, porque trabajan de candidatos”.
Cristina Fernández de Kirchner dijo: “No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador, ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad y lavado de dinero contra importantes corporaciones mediáticas”.
“A mi sinceramente la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo”, aseguró la primera mandataria y le dijo a los funcionarios que son denunciados por medios como Clarín o La Nación que “no los vivan como una humillación sino como un premio o una cocarda”.
“A los que ellos pueden manejar porque son apretables van a ver que esos están eternamente protegidos. Los medios es lo de menos, lo importante es que te reconozca el pueblo y la historia”, finalizó Cristina Fernández.
Previamente, la Jefa del Estado había explicado que "cuando el titular de la Anses Diego Bossio me acercó los cálculos de la ecuación para aplicar el segundo aumento anual de la jubilaciones, me dijo: ‘mirá que te van a volver a enunciar como en 2011’” cuando diputados de la oposición presentaron un recurso de amparo y una causa por haber hecho pública la información sobre la movilidad jubilatoria.
Sin embargo la Presidenta se mostró reticente a creer que volvería a suceder porque en ese momento un juez se expidió en contra de la presentación del diputado de la oposición.
“Me levanté hoy -continuó- y el mismo diputado que me había denunciado en 2011 por informar el aumento a los jubilados presentó un amparo en el que también buscaba impedir que los empresarios informaran sus inversiones. Bueno, le rechazaron el amparo”.
La primera mandataria indicó que esos sectores de la oposición política al gobierno nacional buscan que mañana el título no sea el aumento jubilatorio sino que la Presidenta está “denunciada por violar la veda electoral”.
“Hablando de denuncias. La verdad que no puedo dejar de referirme a ello, no acostumbro a esquivar al bulto. He sido candidata desde 1989 por el Frente para la Victoria y he participado de manera muy activamente en unas 14 campañas, y han habido denuncias siempre en todas”, dijo la Presidenta respecto de la denuncia presentada contra de funcionarios del gobierno nacional el domingo pasado.
Recordó que “en 1995, cuando Néstor (Kirchner) iba por la reelección en la provincia de Santa Cruz, allanaron el banco de Santa Cruz. Fue la justica de Santa Cruz por una denuncia del principal candidato opositor a Néstor. Nos denunciaron los diputados de la oposición que estaban tomando el banco. Eso fue un miércoles y el domingo eran las elecciones. Néstor Kirchner ganó con el 66% de los votos”.
Señaló que en la campaña de 2007, en la que Cristina Fernández se presentaba para su primer mandato, desde los medios “batieron con Skanska, y Néstor Kirchner aseguró que se trataba de corrupción de privados. Hace pocos días Skanska fue adquirida por una importante empresa familiar argentina y lo primero que hizo el comprador fue relevar a todo el management porque no quería problemas con la corrupción”.
“Sin embargo –continuó Cristina- esta semana hemos batido un record en materia de originalidad de denuncias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario