lunes, 24 de agosto de 2015

Fue aprehendido candidato de la alianza apoyada por Macri y Massa por quema de urnas en Tucumán

Se trata de Hugo Alarcón, candidato a comisionado comunal por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, por el incidente ocurrido en Santiago Moya, departamento Monteros. También aprehendieron a su hermano.

Un candidato a comisionado comunal por la oposición fue detenido luego de que fueran quemadas dos urnas en la localidad tucumana de Santiago Moya, en el departamento Monteros.

Las dos urnas habilitadas en la escuela Francisca Bazán de Laguna -en las que iban a sufragar los 558 electores del pueblo-, fueron quemadas por cuatro personas que, luego, fueron aprehendidas por orden judicial.

Según publicó el sitio web La Gaceta, uno de los detenidos fue identificado como Hugo Alarcón, candidato a comisionado comunal por el opositor Acuerdo para el Bicentenario. De acuerdo a esa información también quedó detenido su hermano Diego, el empleado de la comuna Roque "Cheli" Serpa y otro hombre, cuyo apellido sería Córdoba.

Las aprehensiones fueron confirmadas por el juez electoral del Centro Judicial de Monteros, Mario Velásquez. El magistrado adelantó que los acusados de participar en forma directa en la quema de las urnas prestarán declaración hoy en tribunales.

"Llegaron unas 20 personas; entre ellas, dos hombres que se dirigieron hacia nosotras, tomaron sorpresivamente las urnas y salieron corriendo hacia el costado del establecimiento. No lo podía creer", contó Marcela Robles, presidenta de la mesa 1.624, al relatar el episodio ocurrido cerca de las 13 de ayer.

Según indicó "un gendarme intentó detener a uno de los hombres y este le arrojó alcohol en la cara". "Cuando fui a ver para dónde se llevaban las urnas, vi que ya ardían en la calle del costado", agregó Maribel Herrera, autoridad de la mesa 1.623.

Ambas personas identificaron a Diego Alarcón y Serpa como los que se alzaron con las cajas. La comisionada comunal, Inés del Valle Ibarra, afirmó que hasta el momento del incidente había sufragado el 40% de los electores.

"Fue un hecho lamentable, que se suscitó ante lo que era un seguro triunfo nuestro. Esa gente no sabe aceptar la derrota. Fue una confabulación entre militantes de AR y el ApB", afirmó la comisionada.

Ibarra adelantó que pedirá a la Junta Electoral que en menos de 48 horas se habilite una nueva elección en el pueblo. Unos 50 efectivos de infantería de la Regional Oeste y otros 15 gendarmes llegaron a Sargento Moya para reforzar la seguridad y para dar con todos los responsables de la quema de urnas.

Fuente: DiarioPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario