jueves, 27 de agosto de 2015

"Macri no sabe ni lo que es Tucumán"

El Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, desestimó las críticas opositoras por los comicios en la provincia norteña. Aclaró que la elección "no se va a hacer de vuelta" y reiteró que "no ha habido un sólo caso de fraude" denunciado y "Juan Manzur es el nuevo Gobernador".

Aníbal Fernádez, expresó que la elección a gobernador en Tucumán "está hecha, no se va a hacer de vuelta, tiene un resultado único y Juan Manzur es el nuevo gobernador".

El funcionario detalló que "en días más terminaremos el escrutinio definitivo, no son tantas mesas, son 3400, con lo cual una vez que estén todas evaluadas se sacará un resultado formal y terminaremos con esta situación generada por la oposición por no querer aceptar un resultado más que claro".

"Sobre todo en cabeza de la derecha conservadora, expresada en la boca de Macri, quien bate el parche sobre un dato que no tiene la más mínima idea de lo que significa, ni qué es Tucumán, ni cómo funciona una elección, ni qué fue lo que sucedió", enfatizó.

Además, consideró que el candidato presidencial del PRO "no ha parado de dar manija con esta situación pero el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, ha sido más que gráfico: no ha habido un sólo caso denunciado, porque cuando se denuncia un caso como esto se dice con toda claridad".

Asimismo, "lo que preocupa es el plan urdido una semana antes, que le están dando un color que tiene la característica de deslegitimizar la elección", subrayó el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Al respecto, reseñó que "en cuanto comenzó el escrutinio provisorio comenzaron las denuncias de un fraude que estaban sostenidas en nada porque nunca se dijo una mesa o una escuela con un dato específico de complicación, salvo las 42 urnas que se quemaron donde hay cuatro detenidos, uno de ellos un candidato de la listas de José Cano".

Respecto del planteo de la oposición, de modificar el sistema de elecciones en la provincia, Aníbal Fernández replicó que "el sistema de votos es provincial no es nacional, no lo puede revisar el Congreso y si las cabezas de otros partidos políticos no están de acuerdo con el sistema y se quieren expresar tiene todo el derecho de mundo de expresarlo. Si piden la nulidad me asusta", finalizó.


Fuente: lanoticia1

No hay comentarios:

Publicar un comentario