miércoles, 14 de marzo de 2018

Axel Kicillof a Marcos Peña: "Desde que llegaron ustedes, la inflación acumulada es del 88%; los salarios reales cayeron 7,1%; las jubilaciones, cayeron 8,4% y el empleo industrial, perdió 62 mil puestos. Ustedes gobiernan desde un country"

El diputado nacional desenmascaró al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su exposición en el Congreso. "Desde que llegaron ustedes los salarios reales cayeron 7,1%; las jubilaciones, cayeron 8,4% y el empleo industrial, perdió 62 mil puestos. Desde que llegaron ustedes, la inflación acumulada es del 88%. Ustedes gobiernan desde un country", disparó Kicillof.


Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional, marcó cada una de las falsas estadísticas que repitió el Jefe de Gabinete en relación a las afirmaciones de Macri en la apertura de sesiones. "A la gente le va mal y ustedes le dicen que les va bárbaro", señaló con respecto a las reiteradas manifestaciones populares contra el Gobierno.

Al tomar la palabra, expresó: “Usted dice que los salarios reales crecieron: con el índice de IPC de CABA y con las estadísticas oficiales los salarios desde que ustedes llegaron cayeron 7,1%, las jubilaciones 8,4%. Esa es la realidad, no la que ustedes dicen”, apuntó.

“Cayeron salarios, cayeron jubilaciones, todo el empleo que crearon, el 60% son monotributos que los cuentan como empleo genuino. El déficit fiscal aumentó, la devaluación fue de 108%. Gobiernan desde un country, desde un barrio privado”, disparó.

“Hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican. Probablemente de ahí provenga el malestar que se observa en varios lados, no solo en los estadios de fútbol”, añadió.

“Cuando nosotros miramos los números de la deuda externa, encontramos que la Argentina fue el país que más deuda contrajo en el mundo durante estos dos años”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario