sábado, 31 de marzo de 2018

El modelo neoliberal de Cambiemos, empieza a mostrar su peor cara: confirman primer caso de sarampión en Argentina como no sucedía desde hace casi dos décadas

La confirmación del primer caso de sarampión autóctono en la Ciudad de Buenos Aires en una beba de ocho meses que no estaba vacunada puso en alerta a las autoridades sanitarias y a los especialistas, quienes reiteraron la posibilidad de que se produzca un brote de esta enfermedad. A raíz del alerta, un grupo de ONG's realizó un trabajo en el que reveló la falta de campañas del gobierno de Mauricio Macri para concientizar sobre la importancia de la vacunación. Solo el 3,5% de la publicidad oficial se destinó a piezas vinculadas a la población infantil. El caso de esta beba, residente en la ciudad de Buenos Aires y sin antecedentes de viajes constituye el primer diagnóstico “autóctono” en Argentina desde el año 2000.

La confirmación del primer caso de sarampión autóctono en la Ciudad de Buenos Aires en una beba de ocho meses que no estaba vacunada puso en alerta a las autoridades sanitarias y a los especialistas, quienes reiteraron la posibilidad de que se produzca un brote de esta enfermedad.

En ese sentido, la médica infectóloga pediátra Elizabeth Patricia Bogdanowicz admitió que “están dadas las condiciones” para que se produzca un brote de sarampión en el país.

“La condiciones están dadas”, manifestó Bogdanowiz, quien es la secretaria del Comité de Infectología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría.

A raíz del alerta por el caso de sarampión autóctono detectado en la Capital Federal, un grupo de ONG's realizó un trabajo en el que reveló la falta de campañas gubernamentales en los medios para concientizar sobre la importancia de la vacunación.

También expuso el lugar rezagado que ocupan los niños y adolescentes en la publicidad oficial: solo el 3,5% de las publicidades emitidas se destinaron a campañas para esta población.

Así lo concluyó el Observatorio de Medios de la coalición "Infancia en Deuda", que está integrado por 14 organizaciones de la sociedad civil protectoras de los derechos de la niñez y minoridad.

Fuentes: DiarioDemocracia/Infobae/DiarioDeLuján


No hay comentarios:

Publicar un comentario