martes, 27 de marzo de 2018

[VIDEOS + FOTOS] Intentaron matar a Lula en Brasil

Dos de los tres autobuses que trasladaban a la comitiva del ex presidente recibieron impactos de bala, en el Estado de Paraná en el sur de Brasil. Además, uno de los neumáticos del autobús que llevaba a los periodistas fue agujereado por ganchos de metal puntiagudos lanzados en la carretera por opositores de Lula.

Los dos micros donde viajaba la comitiva de Lula recibieron al menos tres tiros mientras recorría el sur del país.

El intento de atentado se dio en el tramo entre las ciudades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras del Sur, pertenecientes a Paraná.

Éste fue el único Estado que se negó a brindarle una escolta policial a la caravana.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, declaró: “Nuestra caravana fue víctima de una emboscada, uno de los autobuses tuvo su neumático agujereado para disminuir la velocidad y fue blanco de 2 tiros de bala, además de otro que pasó de raspón, no esperábamos este grado de violencia, el hecho es que nosotros no tenemos protección.” refiriéndose a que Paraná es el único estado recorrido por la caravana que no proporcionó escolta policial para la comitiva de autobuses.

"Si hay una persona que hizo muchos viajes en ese país fui yo. Ya recorrí el Brasil entero, 91 mil kilómetros en barco, tren y autobús. Ya hice campaña política en todo el territorio nacional y ustedes nunca oyeron hablar de violencia. Lo que estamos viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo. Lo que estamos viendo ahora no es política, porque si quisieran derrotar al PT, van a las urnas. Si ellos creen que haciendo eso nos van a asustar, están engañados, nos van a motivar", desafió Lula en respuesta a los ataques.








Fuentes: ElDestape/LaGarcía/Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario