jueves, 29 de marzo de 2018

Paro de los Judiciales porteños: será el jueves 5 y viernes 6 de abril y afectará a todas las dependencias judiciales de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lo convocó el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será en todas las dependencias judiciales de la Justicia porteña. Es ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la amenaza de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, de otorgar un mísero incremento salarial, de manera unilateral por resolución.

Mientras los especialistas en economía, muchos de ellos cercanos al gobierno de Mauricio Macri, anuncian que -como base- la inflación de 2018 rondará el 20 o 22%, a los trabajadores y trabajadoras judiciales de la CABA, se les ha ofrecido una paritaria de apenas el 13%.

En este escenario, ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la amenaza de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, de otorgar un mísero incremento salarial, de manera unilateral, por resolución, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU-CABA) convocó a un paro total de actividades, en todas las dependencias judiciales de la Justicia porteña, para el próximo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario