“Caputo mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos, y eso merece la renuncia”, disparó el titular del bloque FPV-PJ en su discurso de cierre de la sesión informativa encabezada por el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, alertó este miércoles que en el Gobierno, “la ética es tan invisible como el crecimiento económico”, al cierre de la sesión informativa encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Rossi dedicó la mayor parte de su discurso final al caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, de quien se conoció en los últimos días que es “dueño indirecto” de Noctua, una firma offshore que administra fondos en las islas Caimán.
En este marco, aseveró que los depósitos en cuentas offshore “se mezclan con el dinero sucio de los narcotraficantes, de los traficantes de armas y de la trata de personas”, en “los mismos paraísos fiscales donde los funcionarios del Gobierno tienen depositado su patrimonio personal”.
“La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción. Y si no quiere decir que es corrupción, es falta de ética”, aseguró el legislador, y chicaneó: “En su gobierno, la ética es tan invisible como el crecimiento económico que dijo el presidente (Mauricio) Macri”.
Rossi insistió en que Caputo “mintió en 2015 y en 2016, porque dijo que no era dueño (de Noctua) y es dueño”. “Mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos, y eso merece la renuncia”, enfatizó.
Además, mencionó el caso del nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y subrayó que “no es ético que sus antecedentes sean cómo hizo para tener cuentas offshore”.
Señaló que en otros países, funcionarios involucrados en los Panamá Papers debieron renunciar a sus cargos o “tuvieron problemas”, pero “en Argentina no pasó nada”. “No es natural un Gabinete donde el 50% de sus ministros tenga su patrimonio en el exterior”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario