sábado, 3 de marzo de 2018

Este sábado, desde las 11, en la UMET -Sarmiento 2037- Vanesa Siley, Graciana Peñafort y los abogados del ex presidente brasilero Lula Da Silva, entre otros, discutirán el poder judicial

Será en el marco del “Encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras judiciales", organizado por FE-Sitraju y la Federación Judicial Argentina.

Este sábado se llevará a cabo un “Encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras judiciales” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El mismo se desarrollará entre las 11 y las 18 en Sarmiento 2037 (CABA).

La organización del evento estará a cargo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (FE-Sitraju) y la Federación Judicial Argentina, con la adhesión de la Comisión Interna de Trabajadores U.E.J.N. También contará con la presencia de él y la abogada defensora del ex presidente brasilero Lula Da Silva.

La jornada estará dividida en tres paneles expositivos cuyos ejes temáticos se desprenden de la consigna general “El poder judicial, los derechos laborales y las garantías democráticas”.

El primer panel comienza a las 11.30 con el título “Convenciones colectivas y paridad de género en el Poder Judicial: uno de los desafíos de los sindicatos judiciales”. Estará a cargo de los y las dirigentes de gremios judiciales, Juan Manuel Rota (Sec. Gral. CABA), Paula Sánchez (Sec. De Género Neuquén), Graciela Aranda (Sec. Gral. Chaco), Federico Cortelletti (Sec. Gral. Córdoba), Mariela Urueña Russo (Sec. De Finanzas Tucumán), Jorge Perlo (Sec. Gremial Santa Fe).

El segundo panel tendrá lugar a las 14, y discutirá “El poder judicial y los medios de comunicación”. Las exposiciones estarán repartidas entre la abogada Graciana Peñafort, las diputadas Josefina González y Lucia Portos, más el periodista y politólogo Ari Lijalad.

Por último, el panel de cierre titulado "Filosofía Lawfare en América Latina" comenzará a las 16.30. Allí estará la Diputada Nacional y Sec. Gral. de FE-Sitraju, Vanesa Siley junto a Valeska Teixeira y Cristiano Zanin Martins, ambos abogados defensores de Lula Da Silva, y el Sec. Gral. de FJA, Hugo Blasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario