Una multitud se concentró en Plaza de Mayo, en el 42 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976

Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremiales y ciudadanos se dieron cita en Plaza de Mayo. El gobierno de Cambiemos decidió no realizar ningún acto oficial.

La Plaza de Mayo fue el escenario de la convocatoria por los 42 años del último golpe de estado en la Argentina. Miles de personas marcharon hacia allí, en un aniversario marcado por el intento de darle prisión domiciliaria a Alfredo Astiz y el borrado de los pañuelos pintados de las Madres de Plaza de Mayo en Morón.

En Twitter hubo hashtags como #NuncaMás y #DíaDeLaMemoria para recordar el 24 de marzo de 1976.

Elacto tuvo la particularidad de que concentraron la atención el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía, quienes recuperaron su libertad durante la mañana.

“Le reiteramos al Gobierno que no permitiremos ni un retroceso en memoria verdad y justicia”, expresaron las organizaciones de derechos humanos que confeccionaron el documento que se leyó en Plaza de Mayo.

El acto central tuvo una concurrencia masiva de manifestantes independientes y militantes de diversas agrupaciones políticas que adhirieron al documento en el que se arengó por la continuidad de la identificación de nietos desaparecidos y se expresaron varias críticas al Gobierno, al que responsabilizaron nuevamente por el caso de Santiago Maldonado.

Las organizaciones también denunciaron la falta de constitución de tribunales para juicios de lesa humanidad y reclamaron “celeridad en estos procesos que fueron un ejemplo en el mundo”, al tiempo que rechazaron el “negacionismo” y remarcaron que fueron 30 mil los desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Comentarios