domingo, 4 de marzo de 2018

Vanesa Siley: "Creemos que en la Argentina, la salida es por arriba, a través de una nueva Constitución social que modifique las estructuras del Estado en su conjunto"

Así se expresó la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju) y actual diputada nacional por Unidad Ciudadana, en el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, llevado a cabo este sábado, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). "Tenemos un sueño: ojalá podamos tener una Confederación Judicial Argentina, ojalá podamos tener una nueva Constitución Social y ojalá podamos volver a tener un gobierno popular en nuestro país", manifestó.

La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju) y actual diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, formó parte de la mesa de cierre del Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, llevado a cabo este sábado, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Ante un auditorio colmado, Siley afirmó que "para los peronistas, la única Justicia, es la Justicia Social, trabajemos donde trabajemos".

"Los trabajadores y trabajadoras judiciales somos el sujeto que va a transformar el Poder Judicial", aseveró en otro pasaje de su alocución.

Más adelante se refirió a los presos políticos, al señalar que "no vamos a ser cómplices de ningún preso o presa política que exista en nuestro país, violando todas las garantías constitucionales". En este sentido, pidió un aplauso para Franco Zannini, hijo de Carlos Zannini y delegado de Sitraju, quien estaba presente en el auditorio.

Por último, Siley señaló: "Creemos que en la Argentina, la salida es por arriba, es a través de una nueva Constitución social que modifique las estructuras del Estado en su conjunto". "Tenemos un sueño: ojalá podamos tener una Confederación Judicial Argentina, ojalá podamos tener una nueva Constitución Social y ojalá podamos volver a tener un gobierno popular en nuestro país", concluyó.

El Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales, se llevó a cabo este sábado, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y contó con la participación de los abogados del ex presidente brasilero Lula Da Silva.

La jornada se dividió en tres paneles expositivos cuyos ejes temáticos se desprendieron de la consigna general “El poder judicial, los derechos laborales y las garantías democráticas”.

El primer panel comenzó a las 11.30 con el título “Convenciones colectivas y paridad de género en el Poder Judicial: uno de los desafíos de los sindicatos judiciales” y estuvo a cargo de los y las dirigentes de gremios judiciales, Juan Manuel Rota (Sec. Gral. CABA), Paula Sánchez (Sec. De Género Neuquén), Graciela Aranda (Sec. Gral. Chaco), Federico Cortelletti (Sec. Gral. Córdoba), Mariela Urueña Russo (Sec. De Finanzas Tucumán), Jorge Perlo (Sec. Gremial Santa Fe).

El segundo panel tuvo lugar a las 14, y discutió “El poder judicial y los medios de comunicación”. Las exposiciones estuvieron repartidas entre la abogada Graciana Peñafort, la diputada Lucia Portos y el periodista y politólogo Ari Lijalad, bajo la moderación del secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteño, Diego Latrónico.

Por último, el panel de cierre titulado "Filosofía Lawfare en América Latina" comenzó a las 16.30. Allí estuvo la mencionada diputada Nacional y Sec. Gral. de FE-Sitraju, Vanesa Siley junto a Valeska Teixeira y Cristiano Zanin Martins, ambos abogados defensores de Lula Da Silva, y el Sec. Gral. de FJA, Hugo Blasco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario