jueves, 8 de marzo de 2018

#Marcha8M: en uno de los datos salientes de la jornada, la Secretaria General de SITRAJU-CABA, Vanesa Siley, anunció la aprobación de la Licencia por Violencia de Género en el Poder Judicial porteño

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reunió hoy la Comisión Permanente de Interpretación y Relaciones Laborales del Convenio Colectivo General de Trabajo del Poder Judicial de la Ciudad para la firma del Acta Acuerdo que establece la incorporación al reglamento interno, de la Licencia Especial de Protección Integral para las trabajadoras que sufran violencia de género y/o familiar.

En uno de los datos salientes de la jornada, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteños (SITRAJU-CABA), Vanesa Siley, anunció que, luego de una larga lucha encabezada por ese gremio, se había logrado la aprobación la Licencia por Violencia de Género, un hecho sin lugar a dudas, histórico.

Este proyecto introduce una serie de artículos que promueven la protección integral de la trabajadora afectada.

El apartado que crea la Licencia Especial de Protección Integral para la trabajadora que sufra violencia de género y/o familiar determina la posibilidad de solicitar hasta 60 días anuales con goce de haberes en forma sucesiva o discontinua.

Para ello, se deberá presentar la constancia de denuncia policial y/o judicial, de atención en la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial o en oficinas de atención a la víctima que dependan del Poder Judicial durante los siguientes 10 días hábiles.

Este acuerdo también permite la posibilidad de solicitar el cambio del lugar de trabajo y una ayuda especial para las trabajadoras que sufran de violencia de género o familiar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario