viernes, 16 de marzo de 2018

Un show épico: 100.000 personas vibraron con los Red Hot Chili Peppers en la jornada inaugural del Lollapalooza 2018 en Argentina

La banda californiana jugó de local ante una impactante cantidad de público.

Jornada inaugural del Lollapalooza 2018 en Argentina. Todo transcurría con normalidad, todo en su medida y armoniosamente. Hasta que llegaron los Red Hot Chili Peppers.

A las diez de la noche y ante 100 mil personas, los Red Hot Chili Peppers comenzaron su show. Desde la intro, que le dio paso al groove de Can't Stop primero, y al costado más melódico (pero no menos intenso) de Snow ((Hey Oh)), inmediatamente RHCP puso en claro quiénes eran el plato fuerte de la noche, lo que nadie se quería perder, las estrellas de la jornada, los que hicieron que la primer fecha sea la única que agotó entradas inmediatamente.

Lo que siguió fue una andanada demoledora, que combinó hits inoxidables como Californication y Under the Bridge, con una versión demoledora de Higer Ground y algunas joyas rescatadas sorpresivamente y para alegría de sus seguidores, como Strip My Mind (no era tocada desde 2012); Hump de Bump (no era tocada desde 2007); If (no era tocada desde 2006 -sólo sonó una vez-) y Nevermind (no era tocada desde 1996).

El show de los Red Hot Chili Peppers fue, sin dudas, furiosamente impresionante. Los integrantes de la banda derrocharon una energía que envidiaría cualquier banda emergente. Entre otras cosas porque Flea sostiene con su bajo lo que le tiren por la cabeza; porque Chad Smith le está pegando a su batería de manera notable; porque Anthony Kiedis es la única voz posible para ese repertorio y porque Josh Klinghoffer es un guitarrista que hizo que el recuerdo de John Frusciante no sea con tono de lamento. Y porque, encima, son capaces de hacer que un tema como By the Way sea soulero, rapero, funkero, rockero y baladístico, todo a la vez y le vuele la cabeza a las 100 mil personas que entonaron un excitado “Olé, olé olé olé, red jó, red jó”.

El bis fue con Goodbye Angels y una demoledora versión de Give It Away. Cartón lleno. El resto lo hizo la marea de gente que vibró con ellos.

“Vamos a volver”, saludó Kiedis antes de retirarse del escenario. “Nuestro corazón con ustedes, muchas gracias”, cerró Flea en español.

A continuación, el set list que los Peppers presentaron en Buenos Aires.

1) Intro Jam
2) Can't Stop
3) Snow ((Hey Oh))
4) The Zephyr Song
5) Dark Necessities
6) Strip My Mind
7) Nevermind
8) Go Robot
9) Californication
10) Tell Me Baby
11) If
12) Higher Ground
13) Hump De Bump
14) Under the Bridge
15) By the Way

Encore:
16) Goodbye Angels
17) Give It Away





Fuentes: Clarín/@ChiliPeppersArg/Silencio/LaNación/Infobae



No hay comentarios:

Publicar un comentario