martes, 6 de marzo de 2018

Sondeo: un 65% considera que el Gobierno de Cambiemos es incapaz de bajar la inflación

Una consultora privada advirtió sobre la principal preocupación de la sociedad que expone a Macri.

Un nuevo estudio de una consultora privada advirtió que el mayor descontento social se genera por la incapacidad del Gobierno a controlar la suba de los precios.

Según revela la última entrega del Monitor del Humor Social y Político, que realizó D'Alessio Irol/Berensztein, para un 59% de los consultados la situación económica está peor que hace un año.

El pésimo humor en la sociedad tiene como causa relevante la inflación que, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central, proyecta un alza de 19,9% para todo 2018, pero varias consultoras privadas auguran que esa estimación será superada.

Al respecto, desde D'Alessio Irol/Berensztein advirtieron que “lo malo es que no hay mejora que pueda verse si el fenómeno inflacionario no disminuye”.

Según detalla el estudio, 9 de cada 10 consultados ponen a la inflación al tope de los temas más preocupantes, por encima de la inseguridad (67%) y los ajustes tarifarios (64%), que impactan sobre el índice de precios.

En este marco, un 65% considera que el Gobierno de Cambiemos es incapaz de manejar esa variable económica (inflación), porque carece de conocimientos o poder para conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario