Encuestas : la inflación y la corrupción hacen que Macri caiga en picada. La educación es el tópico en el que más castigada sale María Eugenia Vidal

En los últimos días circularon al menos tres encuestas, a cargo de Interbarómetro, Gustavo Córdoba & Asociados y Raúl Aragón & Asociados.

Las encuestadoras salieron a la cancha nuevamente: dispuestas a dar vuelta la pobre imagen que dejaron en las elecciones 2015, las agencias proponen reponerse con nuevos sistemas de preguntas y análisis, con el objetivo de reducir al mínimo el margen de error.

Se presentaron este mes de marzo tres encuestas diferentes, una llevada a cabo por Interbarómetro, y las otras dos desarrolladas por Gustavo Córdoba y Asociados, y Raúl Aragón. Las mismas incluyeron un total de 7 mil casos, que fueron abordados en el mes de marzo. El porcentaje de error varía entre un 1 y un 2.83 por ciento.

Según la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados, las principales preocupaciones de la población son la inflación (18,8 por ciento) y la pobreza (18,3). Además, la imagen del presidente de la nación, Mauricio Macri, entre diciembre último y marzo bajó 12 puntos.

Ibarómetro, por otro lado, señala que los temas que ocupan la agenda de los argentinos, actualmente, son la justicia, la seguridad y la educación, compartiendo el primer lugar y oscilando entre un 14 y un 16 por ciento cada uno. La educación, por caso, es el tópico en el que más castigada sale María Eugenia Vidal, dado que un apabullante 70 por ciento de los encuestados exige una solución inmediata.

Otro aspecto saliente es que en la temática de la corrupción, el presidente Macri (45 por ciento) es referenciado tres veces más que CFK (15,4).

Finalmente, la encuestadora Raúl Aragón y asociados tituló su documento “El fin de la tolerancia”. En el mismo, que abarcó la mayor cantidad de encuestados en relación con los dos casos anteriores, el resultado indicó que casi el 60 por ciento de los argentinos, consideran que el actual presidente gobierna para la clase más rica.

De las 3 promesas más importantes de campaña comop pobreza cero y unir a los argentinos, el 70 por ciento de los preguntados sostiene que no se está avanzando en eliminar la pobreza y el 71 asegura que los argentinos están más separados que nunca.

Un dato de color resultó ser la apabullante cantidad de personas, más del 55 por ciento, que considera que el ministro Jorge Triaca debe presentar la renuncia, tanto por el conflicto con una empleada doméstica que mantenía en negro, como en relación a la insólita cantidad de familiares y amigos que ha acomodado en la estructura del Estado.

Fuente: Realpolitik

Comentarios