miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cristina anunció un aumento de 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo y también la ampliación del tope para la Asignación Familiar, que ahora será por grupo familiar, de $14.000

"Mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal". "Si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".






  Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra por AUH alcanzará más de 29 mil millones de pesos.


"Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más", ponderó la Presidenta, y al describir la magnitud, sostuvo: "Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1080 pesos a 1200 pesos".


Cristina enfatizó que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".


Destacó además que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26 por ciento, "es la más distributiva" de la Argentina.


Detalló la jefa de Estado que la Asignación Universal por Hijo "protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación".


Aseguró que "si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".


Cristina pidió que "colaboremos desde el lado de responsabilidad que nos cabe a cada uno para que las políticas puedan ser eficientes".


La Presidenta también señaló que "mañana van a decir que hubo otra cadena nacional, pero queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener información a todos les interesa".


Explicó que mañana el director de la ANSES, Diego Bossio, informará sobre "la cuarta categoría que también se crea para que absolutamente todos tengan una transferencia del Estado a su favor, ya sea a través de la asignación porque la cobra o través de la deducción en el impuesto a las ganancias".


"Por eso es cada vez más importantes darle más equidad", completó la mandataria.




Los detalles



El gobierno dio detalles sobre el incremento de las Asignaciones Familiares por hijo de los trabajadores y jubilados.


La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar pasa a $340 y por Hijo con Discapacidad a $1.200, y también se modifica el tope para la Asignación Familiar, que ahora será por grupo familiar, de $14.000, informó el Gobierno.


Explicó que "todos los trabajadores estarán protegidos por el Estado, por cobro directo de ANSES o por deducción de impuestos".


Recordó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta tarde "una ampliación en el régimen de las Asignaciones Familiares (AAFF) por Hijo, con el fin de lograr que la asignación llegue a las familias que realmente lo necesitan y amplía la cobertura de esta asignación".


En consecuencia, "a partir de mañana, las AAFF aumentarán un 25,9%, por lo que el monto que perciben los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará de $270 a $340 y para Hijo con Discapacidad de $1080 a $1200".



Asimismo, "se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los $14.000 (hasta $7000 por cada uno), y se crea un nuevo rango para quienes no percibían AAFF ni podían deducir impuestos de ganancias".


Aclara que "quienes antes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir del Impuesto a las Ganancias, ahora estarán cubiertos".


Agrega que "todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo, ya sea recibiendo la asignación familiar o deduciendo del impuesto a las ganancias".


Detalla que "aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los $14.000, pueden deducir hasta $7200 anuales por hijo".


Participó también del anuncio, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, quien sostuvo: "La Asignación Universal por Hijo es el Programa de transferencia de recursos condicional más importante e inclusivo de América Latina".


"Con estas medidas, se logra la universalización de la Seguridad Social, lo que demuestra a un Estado presente, que brinda beneficios para los hogares con menos ingresos", manifestó el funcionario.


Además, el titular de ANSES agregó: "De esta manera, se eliminan inequidades regresivas del sistema, posibilitando que el Estado proteja a todos los trabajadores argentinos y tornando más progresiva a las asignaciones familiares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario