lunes, 10 de septiembre de 2012

El traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, "no le saca absolutamente nada" al distrito porteño

Aníbal Fernández defendió el proyecto de ley que dispone el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, al afirmar que "no le saca absolutamente nada" al distrito porteño.

Antes de la sesión del miércoles en la que se prevé que el Senado apruebe la ley, el senador Aníbal Fernández afirmó que en realidad lo que se está haciendo es "poniendo las cosas en su lugar".

En declaraciones a Telefé, el senador kirchnerista recordó que, en 1915, una ley definió que "todos los depósitos judiciales debían ir al Banco de la Nación" y sostuvo que "así se manejó durante 50 años, hasta 1965".

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete señaló que la ley 16.898 estableció que esos fondos, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, "en vez de ir al Banco de la Nación irían al Banco de la Ciudad", con el fin de dar soporte al sistema de créditos pignoraticios, al que se puede acceder dejando como garantía obras de arte o alhajas.

"Hoy los créditos pignoraticios representan el 1,53 por ciento de los créditos otorgados por el Banco de la Ciudad", aseguró Fernández.

El legislador kirchnerista enfatizó que los fondos que recibe el Banco de la Ciudad por los depósitos judiciales "no están yendo al lugar correcto" sino "a grandes empresas, que son el objeto del banco".

Al respecto, puso de relieve que el Banco de la Ciudad otorga "unos 3.740 millones de pesos al crédito hipotecario, 974 millones de pesos a las Pymes, lo que suma 4.714 millones de pesos, mientras que lo que está depositado en el Banco Ciudad son 6.900 millones de pesos".

"¿Dónde está la diferencia?. Está yendo a las grandes empresas, que no son objeto del Banco Ciudad. Se trata de 121 empresas que se llevan 3.888 millones de pesos, de las cuales el 90 por ciento no son argentinas", argumentó.

Por lo tanto, afirmó que el proyecto de ley que prevé el traspaso de los fondos judiciales "no le saca absolutamente nada (al distrito) sino que están poniendo las cosas en el lugar que corresponde, volviendo a lo que se decía desde 1915".

"No estamos haciendo ninguna otra cosa que no corresponda y, además, de todo lo que está depositado no se saca nada, sino que lo que se corregiría sería a partir de las nuevas causas, lo que va a permitir al Banco Ciudad ir a competir al mercado para sacar los fondos que necesita para fondear nuevas formas de crédito", concluyó Fernández.



Fuente: tucumanalas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario