miércoles, 19 de septiembre de 2012

Covelia: “Hugo Moyano, socio oculto de la firma, y su hijo Pablo, el brazo ejecutor”

Investigan los vínculos del líder camionero con la empresa Covelia: la fiscal Juanatey remitió copias de la acusación del diputado provincial Walter Martello a distintos departamentos judiciales. Según Martello, "se presume que hubo presiones por parte de Moyano para que los municipios contraten el servicio".





La justicia penal de Lomas de Zamora investiga si existe algún tipo de vínculo entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y la empresa de recolección de residuos, barrido y limpieza Covelia SA, que opera en distintos municipios bonaerenses.

Ayer, la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 6 de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, remitió copia certificada de la denuncia realizada por el diputado provincial Walter Martello a distintos departamentos judiciales "donde se presume que existieron presiones por parte de Hugo y Pablo Moyano para que los municipios contraten el servicio de Covelia", según explicó el legislador.

Martello recordó en declaraciones a Télam que "en la denuncia que hice el 1 de abril de 2011, y que lleva el número de IPP 18737-11, del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Rafael Paita, pedí que la fiscalía investigue a Hugo y Pablo Moyano, y las prácticas a través de las cuales se obtuvieron los servicios de recolección de residuos".



"Entiendo que el fiscal y el juez podrían determinar la existencia de delitos de acción pública y extorsión entre otras figuras", afirmó y precisó que "presenté como pruebas declaraciones que podrían demostrar acciones de hostigamiento en los municipios y reuniones entre funcionarios y los gremialistas que se hacían en forma conjunta con Ricardo Depresbíteris, dueño de Covelia".

El legislador además detalló que "Covelia factura una suma anual de 700 millones de pesos, provenientes de fondos aportados por los 12 municipios bonaerenses más importantes" y evaluó que "esos contratos se obtienen a través de un tramado de político sindical que llevan adelante Hugo Moyano, socio oculto de la firma, y su hijo Pablo, el brazo ejecutor". Destacó que "el gran peso que tienen esas erogaciones para las arcas municipales hicieron que varios intendentes hayan tratado de municipalizar los servicios de recolección de residuos, dividir los distritos en zonas para competencia entre empresas y otras medidas que sistemáticamente fueron impedidas mediante acciones de hostigamiento por parte de empleados y afiliados a los gremios que conducen los Moyano".

Martello subrayó que "la forma de operar de los integrantes de Covelia es en casi todos los lugares la misma: cuando se abre la posibilidad de que se extinga el término de una concesión o se presupone que han de perderla porque otras firmas ofrecen mejores servicios y precios, a través de las bases del movimiento sindical del gremio de camioneros que preside Moyano hijo, realizan toda clase de presiones que hasta llegan a actos vandálicos". 
Covelia presta servicios en los municipios de San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Lanús, San Martín, Escobar, Bahía Blanca, Quilmes, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Pinamar y el Partido de la Costa.



Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario