jueves, 13 de septiembre de 2012

Vecinos de Capital Federal se movilizaron a Plaza de Mayo convocados a través de redes sociales y por la oposición

Con cacerolas y carteles, se concentraron en la Plaza de Mayo. La convocatoria se organizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook y contó con las adhesiones de distintos políticos opositores.



Los grupos principales comenzaron a marchar desde los barrios de la zona norte porteña, principalmente  la esquina de Santa Fe y Callao, y se movilizaron por la avenida 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo con pancartas que expresan distintos reclamos al gobierno.

La convocatoria a la marcha se organizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook y contó con las adhesiones de distintos políticos de la oposición, como las de la diputada Patricia Bullrich y sus pares Eduardo Amadeo y Federico Pinedo del PRO, entre otros.

Con cacerolas y algunos carteles reclamando por el tema de las divisas, entre otros pedidos, los grupos de personas se reunieronn esta noche en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones.


El detalle inesperado de la jornada, estuvo dado por la aparición de símbolos Nazis.

Si bien muchos sostenían que la movilización convocada desde las redes sociales por algunos vecinos de Barrio Norte, Belgrano y Palermo sería una protesta espontánea y apartidaria, a diferencia de otras convocatorias, contó con el apoyo y la coordinación de sitios web, blogs y perfiles personales de diferentes dirigentes de la oposición.

Por ejemplo, desde las cuentas oficiales de Twitter de organizaciones que integran el PRO, así como desde las cuentas de los diputados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, se hicieron menciones al cacerolazo.



5 comentarios:

  1. Conmueve ver a esas masas populares procedentes de barrios tan industriales y laburantes desafiar a la dictadura K con tanto valor.
    Jodas aparte, es una vision del pais y su realidad y hay que respetarla.
    Pero no puedo dejar de pensar que ellos, al fin y al cabo, tampoco respetan MI vision.
    Una amiga se quejaba de que no le llega el jabon que necesita para su lavavajilla... No pude ser odioso y evitar decirle que nadie se moria por lavar la vajilla a mano, pero que para mi pesaba mas en mi analisis escuchar a mi tio, obrero metalurgico, contarme que en la fabrica donde el trabaja estan hasta las manos haciendo 12000 pistones. Una cosa no quita la otra, seguramente. Pero si me dan a elegir entre que haya jamon iberico en los restaurantes de lujo y que mi familia tenga laburo, prefiero esto ultimo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial tocayo. La respuesta más simple es entre laburo y lujos, siempre la respuesta es el Laburo.
    hoy escuche que ellos piden por su derecho a diferenciarse: no piden necesidades, piden satisfacer sus deseos. y como todos sabemos, cuando uno accede a lo que desea, comienza a desear otra cosa. Es por eso que siempre serán insaciables. Porque son humanos, pero también son mezquinos y no les importa mirar al otro y mucho menos las necesidades que ese otro pueda tener.
    Sigamos disfrutando del mejor tiempo de la Argentina y sigamos construyendo este preente que será futuro para nuestros nietos.
    Nos podemos reir de ellos, gastarlos por su falta de argumentos, pero nuinca accedamos a lo que están buscando de nostros: a violencia física.

    ResponderEliminar
  3. Rodmasf, a mi me pasa algo muy particular: Pertenezco a la clase media y soy profesional. Por lo tanto, en el entorno que me rodea como comprenderas, vivo rodeado de contreras. El tema es que ellos siempre asumen que uno, por ser de clase media y profesional como ellos, piensa exactamente igual.
    Y no les cuadra que yo "defienda a la yegua y su banda". Asumen tener siempre la razon, y cuando se encuentran con alguien que les ARGUMENTA en contra, se quedan sin palabras.
    Yo me he ganado con ellos un respeto humano y profesional, por eso no pueden insultarme como quisieran. Pero me EXIGEN que fundamente mi adhesion a este proyecto.
    Y lo hago de manera simple: Hablo de la importancia que reviste el desendeudamiento (mas a la luz de la crisis mundial), de lo maravilloso que es el hecho de que la Red Solidaria anuncie el inminente hambre cero, les hago entender pedagogicamente que la Asignacion NO ES UN PLAN DE DESEMPLEO, les digo que casi una decada de crecimiento no puede ser casualidad, que deberian pensar que si un gobierno puede lanzar un plan PROCEAR entonces las cosas definitivamente NO ESTAN TAAAAN MAL, que el apoyo a la ciencia y la tecnologia son EVIDENTES y me constan (tengo un primo investigador cientifico)...
    En fin, vos sabes tan bien como yo que hay mucho mas... Y tambien les hago ver lo mas sutilmente que puedo sus miserias y contradicciones, su falsedad y su hipocresia (nos acusan de intolerantes y luego nos tratan de descerebrados). Y sobre todo, les hago ver que si tanto les jode este gobierno, pueden manifestarse libremente como ayer, pero que mas importante hubiera sido que se manifestaran en octubre de 2011. Y alli quedo claro algo muy diferente a lo que ellos dicen.
    Abrazo y a seguir aguantando.

    ResponderEliminar
  4. Una svástica es siempre una svástica, diga lo que diga y su aparición es repudiable. SIEMPRE.

    ResponderEliminar