lunes, 24 de septiembre de 2012

En Nueva York, Cristina visita muestra sobre Evita

La Presidenta inició su agenda oficial en EE.UU. con un encuentro con George Soros y una recorrida por la muestra sobre Evita en el Consulado en Nueva York.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en Nueva York al magnate húngaro George Soros, quien auguró para la Argentina "un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria", en el marco de un encuentro que marcó el inicio de su visita oficial a Estados Unidos.

La actividad oficial de la Jefa de Estado cerró por la noche, con una recorrida por la muestra de Evita en el consulado argentino en Nueva York, mientras que este martes brindará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 15.30 hora local (16.30 de nuestro país).

En declaraciones al cabo del encuentro con Soros, la Presidenta indicó que junto al empresario se dialogó "principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la argentina como un actor principalísimo".

A la vez indicó que durante la reunión también "nos referimos a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia".

Soros, quien en agosto cumplió 82 años, es uno de los inversores más destacados del mundo financiero, con una de las fortunas más importantes del planeta, estimada en 20.000 millones de dólares.

La jefa de Estado dialogó con la prensa al culminar su recorrida de la muestra "Evita pasión y acción", en la sede consular ubicada en la calle 56 y la 5º Avenida de esta ciudad.

Previamente recibió al empresario en el piso 35 del hotel Mandarin Oriental, frente al Central Park, donde ambos dialogaron por espacio de una hora.

Por otra parte, Cristina también destacó la importancia que implicará su participación en la Asamblea, como así también las actividades que desarrollará en Washington y Boston el miércoles y jueves.

"Estaremos inaugurando nada menos que la Cátedra Argentina en Georgetown (Washington) y cerraremos la actividad en Harvard, además de un cumplir con una reunión solicitada", señaló la Presidenta en relación a la actividad que realizará el jueves, cuando reciba al titular de la petrolera Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson.



Según la agenda oficial, la mandataria también se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que la invitó a concurrir a la sede del organismo cuando cumpla con su actividad en Washington.

En cuanto a la actividad del martes se confirmó que tras su discurso ante la Asamblea, Cristina mantendrá una reunión con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, y también un encuentro bilateral con su par egipcio Mohamed Morsi.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las islas Malvinas en el marco del diálogo tal cual viene instando la ONU para superar el diferendo, llamado que no acata el Reino Unido.

Se espera además que Cristina insista para que Irán colabore con la justicia argentina en la investigación del atentado a la AMIA de 1994.

Mientras tanto se encuentra pendiente la respuesta argentina a Irán ante el pedido formulado por el canciller de ese país a su par argentino para llevara a cabo un reunión bilateral.

Por su parte el canciller Héctor Timerman mantuvo este lunes reuniones con sus pares de Argelia, Mourad Medelci, y de Pakistán, Hina Rabbani Khan, en la sede de la ONU, para profundizar las relaciones bilaterales.

Simultáneamente, según destacó el gobierno argentino, integrantes de la delegación argentina participaron en una serie de eventos paralelos en los que se debaten temas trascendentes de la agenda internacional.

Esos temas son la Reunión de alto nivel sobre energía sostenible para todos; el empoderamiento de la juventud como agente de cambio para la erradicación de la pobreza; la intensificación de los esfuerzos globales para la eliminación de la mutilación genital de la mujer; y el rol de la Corte Penal Internacional y de sus Estados Parte después de la enmienda sobre el crimen de agresión, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario