jueves, 6 de septiembre de 2012

La palabra "cometa" no es suficiente: jueza rechazó el pedido de indagatorias para los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en el derrumbe del boliche Beara, donde murieron Ariana Beatriz Lizarraga, de 20 años, y Paula Leticia Provedo, de 21

Un fallo de la jueza de Instrucción Alicia Iermini benefició a los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri imputados por la muerte de dos jóvenes aplastadas por un entrepiso que se derrumbó en el boliche Beara, el 10 de setiembre de 2010. Se descartó la acusación de coimas: la jueza consideró que no es suficiente la palabra "cometa" registrada en los libros de los dueños del local.



Las presuntas coimas -según el fallo- no están registradas en sus libros y aunque aparecen anotaciones en las computadoras secuestradas durante la investigación, incluso con la palabra "cometa", la jueza consideró que no es suficiente si el indicio no está corroborado con filmaciones, testimonios, fotografías y registros bancarios y contables que lo avalen.



Iermini evaluó que aún cuando se comprobaran los pagos ilegales, es "discutible" relacionarlas con las muertes. Además, estableció que en los expedientes de habilitación no hay irregularidades, por lo que para el resto de los ex funcionarios no hay sospecha alguna sobre pagos ilegales.

La medida beneficia, entre otros, al ex titular del área de habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Farrell, quien debió dejar su cargo después de la tragedia de Beara y hoy es candidato a juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, designación que depende de la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario