miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gestión PRO: Son 24 las escuelas porteñas tomadas contra los cambios curriculares del gobierno de Mauricio Macri

Otra escuela se sumó este miércoles a las tomas por una mayor participación estudiantil en el cambio curricular que quiere llevar a cabo el gobierno de la ciudad en el nivel medio. De esta manera, se elevó a 24 el número de colegios donde se realizan las protestas.
La nueva escuela tomada es la de Danzas número 2, Jorge Donn, ubicada en Alejandro Cervantes 5068, informaron fuentes estudiantiles.
Ayer por la tarde, adoptaron igual medida el normal 6 "Vicente López y Planes", el 10 "Juan Bautista Alberdi", las técnicas 9 "Ingeniero Huergo" y 37 "Hogar Naval Stella Maris" y el comercial 33 "Maipú".
Como parte de las medidas de protesta los estudiantes brindarán hoy a las 18 una conferencia de prensa, en la escuela Mariano Moreno, ubicada en avenida Rivadavia 3577, del barrio porteño de Almagro.
En esa conferencia , los estudiantes informarán el horario de la marcha de mañana al Ministerio de Educación porteño.
Además de los cinco que se sumaron ayer permenecen tomadas desde la semana pasada las técnicas 35 "Eduardo Latzina", 6 "Fernando Fader", 17 "Brigadier Cornelio Saavedra", 27 "Hipólito Yrigoyen", 8 "Norberto Piñero", 30 "Paula Albarracín de Sarmiento", el Otto Krause y la Técnica de Jardinería "Cristóbal Hicken".
También hay tomas en las escuelas de Cerámica "Fernando Arranz", la de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", la Media 7 "Claudia Falcone", la Media 1 "Julio Cortázar", el Normal 2 "Mariano Acosta", la Normal 8 "Julio Argentino Roca", el comercial 23 "Luis Agote", la de música "Juan Pedro Esnaola", el comercial 30 "Gascón" y la 17 "Primera Junta".
Los estudiantes iniciaron la protesta hace ocho días luego de una reunión que tuvieron con el ministro de Educación Esteban Bullrich, en rechazo de los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño para las escuelas técnicas y en reclamo de participación estudiantil en esas modificaciones.
Entre otros puntos, los alumnos cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los reemplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, "lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato", dijeron.


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