La concesionaria de la red de subterráneos y el Premetro, Metrovías, sostuvo que "el subte es porteño". "La política de transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha propuesto
innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana, y el
Subte, que es un eje central de esta movilidad, debería integrar esa
planificación y desarrollo", señaló. Asimismo, le reclama a Macri que cancele su deuda, que estimó en $150
millones.
En una comunicación destinada a informar a los pasajeros, Metrovías recordó
que días atrás, tras una decisión judicial, la Ciudad transfirió a la empresa
los fondos acumulados -$123.440.000, a agosto- que mensualmente el Estado
Nacional deposita en una cuenta en el Banco Nación.
"Esta medida le permitió a la empresa reducir su déficit, que al
mismo mes ascendía a los $277 millones", completó Metrovías que pidió
una "solución definitiva al traspaso del servicio a la Ciudad, porque, afirmó,
"no hay margen para seguir perjudicando a los miles de
pasajeros".
La empresa indicó que "todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad
cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados" en el Acta de
Traspaso del 3 de enero, que "a la fecha asciende a más de $150
millones".
"Con los fondos transferidos, rápidamente cumplimos lo acordado con nuestros
trabajadores luego del paro, que todos recordamos como el más largo de la
historia del Subte, y comenzamos a implementar el proceso de mantenimiento
necesario para reincorporar al servicio las 20 formaciones que fueron retiradas
en el mes de julio, por no presentar los parámetros operativos necesarios",
indicó la concesionaria.
Metrovías agregó: "Esta incorporación de formaciones y la
recuperación de la oferta de servicio, la haremos en forma progresiva y los
iremos manteniendo informados de los avances". La empresa agregó que en
los últimos meses se empezaron a resentir algunas de las mejoras logradas
durante su concesión, "producto de la situación económica financiera por la que
atraviesa la empresa, generada por la interrupción del proceso de traspaso del
servicio a la Ciudad de Buenos Aires".
"No hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros que utilizan
el Subte diariamente. Confiamos en que los próximos días pueda alcanzarse una
solución definitiva al traspaso del Subte a la Ciudad", dijo.
Metrovías completó: "La política de transporte de la Ciudad de Buenos
Aires ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de
movilidad urbana. El Subte, que es un eje central de esta movilidad, debería
integrar esa planificación y desarrollo".
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