viernes, 21 de septiembre de 2012

“Los que ya llegaron a un determinado nivel económico, de clase media, media alta, y alta tienen que entender que los que no llegaron todavía tienen el derecho de llegar a ser parte de esa clase media y media alta”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje a los sectores más acomodados. Pidió solidaridad y defendió el derecho al ascenso social en el país.





Durante el lanzamiento de lo que la presidenta Cristina Fernández denominó "la segunda, tercera y cuarta parte del Plan Pro.Cre.Ar.", que permitirá construir viviendas en terrenos ociosos de la Ciudad de Buenos Aires y financiar parte del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la mandataria resaltó que el país necesita de la "solidaridad de todos" y envió un fuerte mensaje político al sector de la sociedad que caceroleó hace exactamente una semana en la Ciudad de Buenos Aires.

"Todavía hay argentinos que aspiran a progresar y lo que tienen que entender los que ya llegaron a un determinado nivel económico, de clase media, media alta, y alta, es que los que no llegaron todavía tienen el derecho de llegar a ser parte de esa clase media y media alta. ¿Por qué no?", preguntó.


"Cuando escucho algunos comentarios acera de la ubicación de los barrios, pienso que algunos se sienten miembros de la dinastía Romanoff. Algunos fruncen la nariz. Yo creo que en definitiva muchos quieren olvidar sus orígenes", señaló la jefa del estado.

"Pareciera ser que parte de los argentinos tiene desprecio con determinados sectores sociales”, afirmó. 

“La verdad, quiero ser sincera, tengo que decirlo, observo como que los argentinos o una parte de ellos tuvieran desprecio hacia determinados sectores sociales que no han podido crecer o tener mejores ingresos”, manifestó la Presidenta y recordó que “si recorremos nuestra historia en la primera oleada de inmigrantes no había ningún noble, era gente que no tenía ninguna oportunidad en España y en sus orígenes eran contrabandistas, hace doscientos años”. Al finalizar sostuvo que había que “hacer un gran esfuerzo para seguir sosteniendo este modelo que ha venido creciendo, pese a las graves dificultades que atraviesa el mundo por la crisis” y remarcó que “vamos a seguir poniendo todos los días una nueva idea”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario