viernes, 28 de septiembre de 2012

Un funcionario de planta del gobierno de Mauricio Macri preguntando a Cristina en Harvard. Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, el estudiante que ayer le consultó a la Presidente por su interés en la rereelección. La "operacion papelito"

El joven asesor del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, estudia en esa universidad de los Estados Unidos.
 Carlos Oroz de Ademys confirmó que Maquieyra se encargó de negociar el cierre de cursos. El documento con su designación.




"Qué hace un funcionario del PRO, Juan Ignacio Maquieyra, estudiando en Harvard pagado por los ciudadanos CABA". La pregunta que formuló el dirigente Luis D´ Elía en su cuenta de Twitter comenzó a tomar mayor credibilidad cuando apareció una foto y luego un documento.
Según D´ Elía, el argentino que ayer consultó a la primera mandataria en la prestiogiosa universidad del país norteamericano trabaja con el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich. 



"¿Te imaginás a un hijo de Luis D'Elia estudiando en Harvard financiado por vecinos de CABA como lo hace el militante del PRO?", agregó el dirigente en la red social de 140 caracteres.

El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, afirmó que Juan Ignacio Maquieyra era "un típico vocero macrista que defendía el cierre de cursos" cuando estuvo a cargo de la parte de asuntos gremiales. Además, en una grabación filmada en fines de 2010, el entonces asesor de asuntos gremiales de la cartera educativa porteña fue enviado por Esteban Bullrich para hablar con los gremios sobre el cierre de cursos.  

Luego de preguntarle a la Presidenta, el joven fue entrevistado por el canal del Grupo Clarín, Todo Noticias, pero no dijo que era funcionario del PRO. 

La "operacion papelito"
Entre los estudiantes que pudieron preguntarle ayer a Cristina Kirchner en Harvard fue evidente que algunos tenían las preguntas escritas en papelitos. 

La propia Presidenta se encargó de destacarlo, sobre todo luego de que uno de ellos exhibiera serias dificultades para leer la pregunta que tenía escrita. 

Cristina también se refirió directamente “a los mails” que circularon durante todo el día de ayer tanto en la Argentina como en Estados Unidos con supuestas preguntas para tratar de incomodarla durante su visita a Harvard. 

Finalmente, un salteño que reside hace mucho en USA y que hizo la única pregunta relacionada con la escuela de gobierno (sobre responsabilidad social empresaria) dejó al descubierto la "operación": "Mi pregunta no está armada por los diarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario