jueves, 20 de septiembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la construcción de 11 complejos habitacionales y señaló que quienes no tengan terrenos podrán acceder a un crédito Pro.Cre.Ar. Además, Cristina llamó a la Ciudad a que también acuerde para otros proyectos

La Presidenta anunció además que los fondos obtenidos de la venta de terrenos fiscales en Palermo, Caballito y Liniers serán "destinados a un fideicomiso para financiar el soterramiento del Sarmiento".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la firma de 11 convenios con gobernadores e intendentes para la licitación de tierras fiscales que serán destinadas a la construcción de viviendas con créditos del plan PROCREAR y llamó al Gobierno y a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires a que se avenga también a firmar acuerdos para emprendimiento planeados en terrenos ociosos nacionales en esa jurisdicción.



“Estoy segura que vamos a poder reunirnos las autoridades nacionales con la Ciudad de Buenos Aires” para que acuerden la normativa que permita hacer realidad proyectos habitacionales en terrenos de los barrios de Palermo, Caballito y Liniers, y a lo largo de toda el área que quedará liberada para la construcción y espacios verdes cuando sea soterraño el ferrocarril Sarmiento.



Lo recaudado de la venta de esos terrenos de alto valor, con construcciones que estarán a cargo de desarrolladores privados, integrarán un fideicomiso que se destinará al soterramiento del ferrocarril Sarmiento.



También anunció que hoy firmó el decreto para que el 1 de octubre próximo se sometan a licitación terrenos de la isla Demarchi.
Advirtió la Presidenta que si se llega a un acuerdo entre Nación y Ciudad, ello no sólo redundará en beneficio de los ciudadanos que no tienen vivienda propia sino también en crecimiento económico para la jurisdicción porteña.



Sí se concretó hoy la firma de acuerdos con las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, y con intendentes de esas ciudades, donde se licitarán tierras para la construcción de 5109 viviendas por unos 1500 millones de pesos.
La Presidenta explicó que los intendentes de las ciudades beneficiadas también firmaron los convenios, además de los respectivos gobernadores, “porque las tierras son del Estado nacional pero la normativa para construir debe ser de los estados municipales y en algunas regiones, directamente por los estados provinciales”.



Explicó que en el caso del partido de Tigre, se discrimina entre dos tipos de terrenos, ya que se construirá para los que no tienen viviendas y en los que tienen un alto valor inmobiliario, serán parte de un plan especial de ahorro previo que será detallado mañana en conferencia de prensa por Bossio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el vicepresidente de la Agencia de Aministración de Bienes del Estado, Martín Reibel, antes de que mañana se realice el tercer sorteo de créditos del plan Procrear en la sede de la Lotería Nacional.



Indicó que también ahora “aparece la figura de los emprendedores privados, la posibilidad de crear actividad económica, instrumentos de ahorro, a través del desarrollo inmobiliario por parte de constructores privados, generando trabajo y viviendas y contribuyendo a recrear la actividad económica en nuestro país”.



En cuanto a los terrenos ociosos que se licitarán en la ciudad de Buenos Aires, destacó la necesidad de llegar a acuerdos con las autoridades de esa jurisdicción y “bajar un cambio”.



Indicó que hoy se identifican cinco áreas, dos en Pompeya y Parque Patricios, que se incluirán en el sorteo de Procrear para los que no tengan terrenos, pero los otros tres son “muy importantes, en Palermo, Caballito y Liniers, porque son de un altísimo valor económico y se necesita que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires permita construir, y estoy segura que lo van a hacer porque no van a querer que los porteños no tengan casa y porque además serán ingresos para la propia ciudad”.



Afirmó que para esas zonas de alto valor “hay que convocar con proyectos de licitación a desarrolladores urbanos privados, no para hacer un negocio inmobiliario, porque todo lo que se obtenga por parte del Estado Nacional con motivo de la venta e esos terrenos de altísimo valor en Caballito, Palermo y Liniers serán destinados íntegramente a un fideicomiso para financiar las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.



Recordó que esas obras ya comenzaron, con una inversión del Estado nacional de 600 millones de pesos, pero que requerirá en total 11 mil millones de pesos.



Detalló que cuando se logre el soterramiento, “quedará una franja de terreno disponible de la ciudad de Buenos Aires con un valor muy alto, y para esto se convocará a organizaciones no gubernamentales, a entidades que agrupen a arquitectos e ingenieros, para hacer un proyecto de utilización de esos terrenos que quedarán ociosos” y donde además de realizar espacios verdes como reclaman los vecinos, “se necesitarán para los que no tienen y necesitan de la inteligencia y la solidaridad de todos para poder construir viviendas”.
Pidió a los argentinos que ya tienen su propia vivienda que “entiendan que ellos ya llegaron al nivel económico de clase media, media alta o alta, pero muchos todavía” no llegaron a esos niveles, y deben “solidarizarse” para contribuir a que ese objetivo se consiga.



“Fíjense –puso como ejemplo- en esta presidenta, dos veces presidenta y casada con un ex presidente, que es hija de un colectivero”.



“Me encanta –agregó- recordar mis orígenes porque cuando uno los recuerda y vé adonde llegó, se mide el valor que ha tenido todo ese crecimiento”.



Afirmó la Presidenta que “sé que con la ciudad de Buenos Aires vamos a llegar a un acuerdo prontamente, porque hay mucha actividad económica y confío” en que los sectores interesados participarán.



Pidió a las cámaras constructoras y al sindicato de la UOCRA que “hagan mucha fuerza para lograr la normativa y que la ciudad tenga sus terrenos bien utilizados”.







Los convenios



Hoy se firmaron convenios con las siguientes provincias:



-Buenos Aires: firmó el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de Mar del Plata, donde se construirán 250 viviendas por 95 millones de pesos para más de 1000 personas; Bahía Blanca, donde se construirán 179 viviendas con una inversión de 69 milloens de pesos para más de 716 personas; San Nicolás, donde se construirán 955 viviendas por más de 300 millones de pesos para 4000 personas; Tigre, con 442 viviendas por 200 millones de pesos para 1768 personas; La Matanza, con 288 viviendas por 113 millones de pesos para 1152 personas, y Ezeiza, con viviendas para más de 3 mil personas por 280 millones de pesos.



-Santiago del Estero: se construirán en La Banda 441 viviendas para 1746 personas con una inversión de 150 millones de pesos.



-La Rioja: se construirán 120 viviendas en Chilecito y 208 en la ciudad capital con una inversión de 100 millones de pesos.



-San Juan: se construirán 468 viviendas con una inversión de 140 millones de pesos.



-Mendoza: se construirán 940 viviendas para más de 3.700 beneficiarios.



1 comentario:

  1. He leído tus artículos dos veces queriendo encontrar
    algo diferente y la realidad es que de este modo pasa. Cada que
    leo tus artículos encuentro algo nuevo. Te juro que llevo no menos
    de 3 horas leyendo cada entre las cosas que has escrito y
    me semejan geniales. Espero que no creas que intento acosarte jeje.
    Ya en serio, deseo decirte que es una grata experiencia poder encontrarme
    con gente que tiene grandes habilidades con las letras.
    Espero que prosigas de este modo y que si se da el instante, podamos conocernos.
    Saludos!

    el sitio-web :: buscador esotérico

    ResponderEliminar