lunes, 10 de agosto de 2015

Scioli le dedicó el triunfo a Néstor y a Cristina

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró que la victoria alcanzada en las PASO fue "contundente", dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "el pueblo argentino fue a votar a favor estos sólidos cimientos" generados durante los 12 años de gobierno consecutivos del FpV.



El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró que la victoria alcanzada en las PASO fue "contundente", dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "el pueblo argentino fue a votar a favor estos sólidos cimientos" generados durante los 12 años de gobierno consecutivos del FpV.

Acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini y las esposas de ambos, Scioli consideró que "hoy el pueblo argentino ha demostrado que fue a votar por los sólidos cimientos”, aunque también dio un mensaje para aquellos que no votaron al FpV y marcó que el desafío de cara a las elecciones generales “es conquistar, persuadir de que somos el mejor camino para esa Argentina del desarrollo”.

En un discurso signado por la simbología peronista y una cita al líder de ese movimiento Juan Domingo Perón, el gobernador bonaerense afirmó: “Mantengámonos en este camino que honra las banderas fundacionales de nuestro movimiento", en referencia a la soberanía política, independencia económica y justicia social.

Desde el escenario central del mítico estadio, Scioli también le agradeció a la juventud porque consideró que "ha sido una gran protagonista", al tiempo que los convocó "a convencer de que este es el camino para llegar a la Argentina de la pujanza productiva" y a que "salgan a defender más que nunca esta bandera, de la educación, el trabajo, la ciencia y la tecnología".

El gobernador bonaerense comenzó su discurso pasada la medianoche cuando consideró que, a pesar de los pocos datos oficiales, su triunfo ya era indiscutible. Scioli aseguró que se encontraba "12 puntos arriba de (Mauricio) Macri y 20 arriba de (Segio) Massa".

Una vez confirmada la victoria, continuó: "Néstor, esta victoria es para vos, por tus luchas y por la confianza que me tuviste en su momento. Y en especial a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha generado la condiciones políticas y económicas para nuestro proyecto".

Este fue el momento más emotivo de la jornada ya que el Luna Park explotó en un cerrado aplauso mientras que los militantes de La Cámpora entonaron la ya tradicional canción “Néstor no se murió, vive en el pueblo”.

Asimismo, manifestó que "la Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado quiere seguir avanzando hacia el futuro" y resaltó que el país "necesita un peronismo unido, un país unido detrás de estas banderas".

Tras la referencia al peronismo unido, el candidato del FpV mencionó al titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y a los gobernadores de las provincias.

Promediado su discurso, calificó la jornada electoral como "ejemplar", pese a las inclemencias del tiempo, y saludó a los fiscales y presidentes de mesa "de todos los partidos políticos".

El candidato del FpV también le agradeció su "apoyo y consejos" a su compañeros de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y ponderó el trabajo que supo hacer el fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Por otro lado, saludó a las mujeres al resaltar que cuando se las ataca, "se ataca al corazón de la sociedad".

Finalmente, el gobernador bonaerense llamó a tomar este triunfo "con mucha responsabilidad" y a tener "más fe y esperanza que nunca".

Con la misma estética que utilizó en los actos de campaña en Costa Salguero y Parque Norte, el Luna Park abrió sus puertas pasado el mediodía con cada detalle estratégicamente diseñado para que el acto sea prolijo para la transmisión de los medios de comunicación sin resignar los simbolismos peronistas como las banderas, los bombos y los espacios para los militantes.

A pesar de que no se escuchó la marcha peronista y se repitió varias veces el “Himno a la Victoria”, la liturgia peronista fue completa por el discurso de Scioli que fue acompañado por Karina Rabolini, funcionarios nacionales, provinciales dirigentes sindicales, legisladores, deportistas y artistas.






1 comentario:

  1. Vale la pena señalar que eliminando los votos en blanco e inválidos habríamos superado el 40% y el 10% sobre el segundo.

    O sea que, con las reglas que regirán en octubre ya sería Scioli presidente.

    Naturalmente esto la oposición lo tiene clarísimo, así que preparémonos para militar sin descanso de aquí a octubre.

    ResponderEliminar